Curiosidades de nuestro mágico y revolucionario país

En días anteriores mi amigo y  camarada  Rubén José León, por razones de diligencias familiares viajo a Tunapuy - Estado Sucre- en compañía de su esposa y sus hijas. Instalado allá en ese acogedor y humilde pueblo Sucrense; por razones de dieta personal, se trasladó a un negocio tipo abasto de unos ciudadanos Chinos suscitándose el  pasmoso episodio que a continuación les narro:

Primera Parte Del Diálogo:   

Por favor chino…… (En la Caja del Negocio): Cóbrese estos dos Atunes enlatados. Desembolsando un billete de Cien Bolívares y esperando el vuelto según los precios que marcara el producto. Cada uno por Bolívares Treinta y Cinco y un total de Bolívares Setenta. Cobrando a continuación el asiático el producto y:  ¡¡¿¿retornando Bolívares Diez de vuelto??!!

 

Segunda Parte Del Diálogo:

Chino por favor:  (Mi amigo y camarada Rubén)…..Creo existe una equivocación de su parte. Cada Atún cuesta Treinta y Cinco Bolívares; sumando ambos la cantidad de Bolívares Setenta, y usted me ha retornado Diez de vuelto……¡¡¿¿Faltan Veinte Bolívares??!! 

 

Tercera Parte Del Diálogo:       

El Asiático dirigiéndose a Rubén -Soberbio e imperturbable- ¡¡¿¿Yo sé que el Atún está malcálo cala uno en Bolibales Tleinta y Cinco??!! ¡¡Pelo yo lo vendo en Cualenta y Cinco Bolibales cala uno!!

 

Cuarta Parte Del Diálogo:         

Rubén -Irritado y aturdido por el Asiático- ¡¡Carájo Chino esto es un atropello y un delito!!....¡¡¿¿He de denunciarte a las “¿Autoridades?”??!!

 

Respuesta Del Asiático:           

¡¡Uté valla donde quiela!!...¡¡Y no le loy lo que uté reclama del vuelto pol que este es mi negocio!!  Valla….Valla  ¡¡Donde Quiela!! ¡¡No me impolta!!

 

***************************************************************************

Hoy jueves 23 de mayo de 2.013 en razón de algunas diligencias a Charallave (Estado de Miranda) luego de comprar algunas cosas necesarias para el hogar, -sin reparar en los precios que me cobraban por los comestibles-. Recordé de pronto que faltaba salsa de tomate. Y a la vez; recordé el relato vivencial de mi amigo Rubén José. Sucediendo lo que de forma similar y sorprendente aquí les relato. No obstante exponerme al calificativo de banal e intrascendente:

 

Primera Parte De Diálogo:       

Amigo por favor (Dirigiéndome al comerciante del Mercado Municipal De Charallave y extendiendo un billete de Cincuenta Bolívares)……Deme un frasco  de salsa de tomate Pampero pequeño (397 Gramos)….Entregándome al momento el vendedor el producto y el vuelto.

Segunda Parte Del Diálogo:

Disculpe amigo le increpo:….El frasco de salsa marca un ¡¡¿¿Precio “Máximo de Venta al Público” de Bolívares Trece; y Usted me está retornando de vuelto la cantidad de Bolívares treinta y Cinco??!!…¡¡Faltan Dos Bolívares!!

 

Tercera Parte Del Diálogo:

Vendedor: Mire señor no joda tanto por “Dos Bolívares”….¡¡¿¿Yo lo vendo en Bolívares quince y este es mi negocio y nadie me dice lo que debo o no debo cobrar??!!

 

Cuarta Parte Del Diálogo:

¡¡No sea grosero respete!!…¡¡¿¿Acudiré a las autoridades del Mercado Municipal??!!

 

Respuesta Del Vendedor:

Valla usted donde le dé la gana…..Le repito ¡¡¿¿Yo lo vendo en Bolívares quince y este es mi negocio y nadie me dice lo que debo o no debo cobrar??!!....¡¡Me importan un carájo las autoridades!! ¡¡Valla!!  ¡¡Valla y Reclame!!

 

*****************************************************************************

 

¡¡¿¿Verdad que este es un país lindo??!!  ¡¡¿¿Democrático??!! ¡¡¿¿Participativo??!!  ¡¡¿¿Revolucionariamente??!!  -¡¡Pero Por Los votos!!-  ¡¡¿¿En vía hacia “El Socialismo?”??!!  ¡¡¿¿Verdad que nuestro país es divertidamente curioso y mágico??!!  ¡¡¿¿Verdad que uno no entiende en este país??!!  A la: ¡¡¿¿Oposición??!!  Cuando arguyen que las vainas están mal y el Gobierno es autocrático. Propenso a “La Dictadura Del Proletariado” y de libertades restringidas.

 

¡¡¿¿Verdad y mencionando otras mágicas situaciones; que en este país ya uno no se sorprende cuando un cura??!!  ¡¡¿¿Parásito social??!!  ¡¡¿¿ Retrógrado??!!. ¡¡¿¿Reaccionario??!!  ¡¡¿¿Fascista y Basura??!!  Reclama sin vergüenza, la libertad de unos criminales encalabozados por sus desmanes y asesinatos. Importándole  un carajo a este representante terrenal de Satanachia el dolor y la pena infligidos por esos terroristas. Forajidos y asesinos a  un considerable universo de individualidades y grupos de venezolanos afectados por esos atropelladores.

 

¡¡¿¿Será verdad que enajenados, alienados e impotentes ante el aún intacto estado democrático burgués??!! Observemos llenos de tristeza e indefensión.  Que transcurren los días. Las semanas. Los meses. Los años. Los libérrimos llamados a votar.  Y; sin importarnos ya para nada la impunidad. La inmoralidad. El atropello vigente aún a las cosas más sencillas de nuestra rutina diaria de inter relacionarnos  ¡¡¿¿Atormentados mirando a los demás; y a nosotros mismos: voltiemos la cara a un lado??!! ¡¡¿¿Y sigamos apesadumbrados nuestro camino??!!

 

¡¡Sancho!!  ¡¡Sancho!! ¡¡Querido Sancho!!...¡¡Montemos en nuestros corceles y sigamos andantes!! ………  ¡¡Atronadoramente en silencio escuchamos voces que nos avergüenzan y llenan de espanto!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: