En Ciudad Guayana la cosa sigue fea con el desabastecimiento

El desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento son estos tres factores que han venido golpeando a los venezolanos en los últimos meses y en donde tiene metida en buena parte las pesuñas el imperialismo, la burguesía criolla y la MUD; ellos saben muy bien que golpeando el estomago a los venezolanos, no hay pero que valga y por ahí es donde están apuntando los tiros de la desestabilización. En Ciudad Guayana no se sabe si es que en realidad se ha dado un incremento poblacional; pero aquí la cosa esta pasando de critica a preocupante. Los supermercados chinos que se han metido por todos los rincones de la ciudad; hacen lo que les da la gana, mascullan a medias el español, pero se han convertido en unos gánsteres en eso de alterar precios, acaparar y vender sin entregar la factura. Tipificado en nuestras leyes como un delito. Los grandes supermercados sacan a los artículos por gotas y no todos a la vez. Todo esto ha permitido la presencia de un grupo, llamados los “cabalgadores de las colas”; que van y compran en todas ellas y luego salen presurosos a revenderlos de las más diversas formas. Los productos los sacan, pero no acaban son las kilométricas colas. Hasta en MERCAL se han dado la “desaparición forzada”; el que se encuentra en el malecón de San Félix; por allá se acerco en días pasado un Consejo Comunal, hace la inspección y se encontró con una serie de irregularidades; entre ellas el acaparamiento y el desvío de productos a lugares con no tan santas intensiones. El pollo que vende en MERCAL, es fácilmente identificable por su tamaño; se le ha visto expendiéndolo en las polleras.

Ciudad Guayana se ha convertido en la ciudad sin ley; organismos como INDEPABIS, DESAPARECIO y por este mismo camino están los demás. ¿Dónde están los 300 funcionarios que juramento con bombos y platillos la gobernación para controlar estos menesteres?. El gobierno nacional debe tomar el sartén por el mango y garantizarle los artículos de primera necesidad al pueblo.

En Unare que es uno de los sectores más populosos de Puerto Ordaz dispone de terrenos propicios para la construcción de un hipermercado. FRIOSA y Koma; disponen de amplios espacios que están siendo subutilizados. Aquí nadie toma decisiones. Hay que garantizarle la comida al pueblo y de esta manera le estaremos asestando un carajazo a todas esas mafias. Lo cierto es que detrás de todo esto está todo un movimiento golpista ungidos por los sectores más recalcitrantes de la derecha como lo son los de Primero Justicia; ya han venido con mucha sutileza, en algunos sitios ensayando ambientes propicios para un caracazo. Debemos estar moscas.

Detrás de todo esto están esos que dicen …”que especulan pero dan empleo” como lo señalo el señorito aquel. Están los Mendoza, los Cisneros, los Zuloaga, etc….También están los traficantes de miseria representados en FEDECAMARAS, la cúpula de la MEU. Todos esto grupos, con mucho poder se metieron entre ceja y ceja que no van a ceder espacio en eso de la agitación constante.


Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: