Así es ¡a la carga Indepabis! Que impere la ley en MAKRO BECO EPA DAKA

La fiscalización a nivel nacional continúa, los resultados están allí a la vista, demostrando con números que existen comerciantes inescrupulosos “robando” a los venezolanos de buena voluntad, aplicando la usura simplemente por llenar sus bolsillos y hacer quebrar las medidas económicas del gobierno.

Ya hay resultados concretos, algunos casos de los que se han mencionado en la prensa nacional en estos últimos días: Tiendas MAKRO, Tiendas DAKA, Tiendas BECO, Tiendas EPA, Tiendas Zara. En distintas regiones del país le han sido aplicadas multas y hasta con 72 horas de cierre temporal. Todo esto es muy bueno, corregir los precios o serán sancionados nuevamente por el INDEPABIS o llevar el caso a otras instancias legales. ¡Qué viva el INDEPABIS! y a las instituciones que los están apoyando en esos operativos de fiscalización para hacer cumplir las leyes.

haría una sugerencia a todo el pueblo Venezolano que ha comprado en tales tiendas, para que verifiquen sus compras y determinar quien ha pagado por encima de los precios estipulados y reclamar en las puertas de tales locales, con factura en mano, para que le devuelvan de inmediato el cobro en exceso, eso es lo que debería ocurrir, pudiera ser una sugerencia del INDEPABIS. Se supone que, cuando el cliente paga su factura, le piden todos sus datos (incluido nro. de teléfono); por lo que INDEPABIS, debería exigir a los comercios multados que tomen la iniciativa de llamar a los clientes afectados y hacer la devolución respectiva en forma inmediata; caso contrario, buscar otro mecanismo de comunicación para que se cumpla con tal devolución de dinero pagado en exceso, no basta con la multa y el cierre temporal.

Advertencia al INDEPABIS: no crean que, los dueños de tales tiendas, no están en conocimiento de las aberraciones que hacen en sus Tiendas; no son santos, no son angelitos, allí hay un grupo de “gerentes/directores” que saben muy bien lo que hacen, es decir, intencionalmente para lograr sus metas de ingresos y cuidar los intereses de sus amos, aprietan el botón mágico y aumentan los precios, usan la ”USURA” y ofertas engañosas; es decir, el robo a mano armada a muchos venezolanos de buena voluntad, sin distingo de colores, ni credos, ni partidos políticos, para cobrar en exceso en ciertos rubros y/o productos. Suponemos que INDEPABIS, va muchos más allá; es decir, investigar quienes representan esas firmas y/o Tiendas, quienes son sus verdaderos dueños, que capital tienen en Venezuela y cuales son todas las empresa conexas que representan a esos “usureros”; para hacerles un seguimiento muy a fondo de tales grupos; de tal manera, de determinar en que momento el pueblo venezolano debe conocer en detalle quienes los están “estafando” con nombres y apellidos.

Esas disculpas, esos errores de dedo, ese pago de una primera multa, debe ser vista con mucha atención; si esas tiendas van en contra de los intereses propios de la población; las medidas futuras deben ser mucho más contundentes. Ejemplo: Una medida de cierre por 72 horas, no es suficiente; la medida de cierre debería ser hasta por 15 días y una multa por cincuenta mil (50.000) unidades tributarias. La Clave para corregir estos entuertos, en todos los comercios a nivel nacional, es la aplicación de una ley con sanciones severas (si hay que modificar la Ley, pues que se haga urgentemente), para que el comerciante se obligue a cuidarse de las normativas legales. Si hay reincidencia, cierre hasta por 30 días y cien mil (100.000) unidades tributarias de multa y; si persiste la reincidencia, simplemente declararlo de utilidad publica y expropiar todas sus instalaciones, maquinarias, cuentas bancarias y punto. El comerciante debe entender que aquí hay leyes que deben cumplirse y que las ganancias deben estar acorde con la situación establecida en el momento.

Solamente como anécdota; me decía, un extranjero europeo, que tiene años viviendo y trabajando en nuestro país, algo así: “…… lo que jode a Venezuela es que sus leyes tienen muchos vacíos y, la falta de controles estricto y fuertes, hacen que mucha gente todavía se burle de ciertas situaciones administrativas y legales…….. en mi país las vainas si funcionan, el pago de impuestos, la entrega de divisas, tu pasas en rojo un semáforo y la multa te llega hasta tu casa, te estacionas mal y debes pagar en el acto la multa, si conduces borracho te quitan la licencia, no hay usura en los comercios, las autopistas, carreteras y avenidas son impecables, en fin, allá las vainas si funcionan mejor, pero nos hemos dado cuenta que también hay mucha corrupción, esa olla se ha destapado ahora pero ese es otro cuento…... Venezuela con toda su revolución y, que para muchos es una realidad de vida, ha sido una maravilla y una bendición de Dios, para los que menos tienen; pero aún sigue siendo un país con grandes debilidades en sus distintos Poderes, que hace que unos pocos, con mucho poder económico dentro y fuera del país, manipulen a su antojo ciertas cosas que distorsionan la realidad y lo más increíble es que existan venezolanos que se presten a jugar en contra de su propio país…..eso no lo puedo entender…….. es lo difícil….bueno hay de todo……….”.

Son reflexiones, existen extranjeros que tiene su percepción de las cosas, pero les digo siempre que estamos trabajando la mayoría de los venezolanos de buena voluntad para salir adelante con nuestra revolución, a nuestro estilo, con nuestras propias realidades y lo más importante con nuestro líder Comandante. Falta muy poco para la gran sorpresa y lo que vendrá este mismo año 2013; la oposición apátrida va quedar petrificada y en algunos casos hasta “electrocutada”, ya lo verán.

Así que muchas felicidades a todo el equipo de INDEPABIS y al grupo que les acompaña. Ese trabajo es intenso, de todos los días, de todo el año y en todos los rincones de la patria, al final, el imperio de la Ley es lo que va a prevalecer. Aquel Inversionista, Corporación, Comerciante, Dueño de empresa, que no desee acatar las leyes en Venezuela, es mejor que cierre sus puertas , que no joda, que no conspire, que se lleve de una buena vez los dólares o capitales para otra parte y que más nunca vuelvan a Venezuela, no queremos capitales golondrinas; dejen en paz a los que queremos trabajar y hacer de Venezuela algo mejor, con sus errores, con sus defectos pero siempre buscando la calidad, la eficiencia y mayor felicidad posible para todos sus ciudadanos; jamás y nunca ir en contra de nuestro propio gentilicio, salvar la patria es tarea de todos los venezolanos de buena voluntad y somos éstos los que estamos construyendo esta Venezuela bonita.

Patria, Socialismo, Viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto venciendo, somos muchos.

Darwin Solórzano
Email: Darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4128 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: