Pildoritas 126 (año V)

Con la Señora Ministra para el Seguimiento

 Buena la medida del nuevo Ministerio del Poder Popular del Despacho de La Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de colocar a disposición de los venezolanos un correo electrónico para "EL ENVIO DE DOCUMENTOS" pero chucuta, porque se refiere sólo al envío de documentos. ¿Y qué pasa con quienes por alguna razón tenemos conocimiento de funcionarios venales, que demoran los trámites, que reciben denuncias y no las procesan, caso de INDEPABIS, por ejemplo?. Deberían implementar una forma de contacto de los millones de usuarios que cada día tienen que someterse al trato de funcionarios incompetentes, groseros y sin mística, pero además que están en los cargos saboteando intencionalmente las gestiones.

¿Qué hacemos quienes no tenemos acceso a documentos probatorios y escasamente contamos con el derecho a denunciar, si el deber de quienes investigan es confirmar la veracidad de las denuncias?

Por otro lado a diario salen denuncias en los medios, algunas malintencionadas sobre todo de la prensa de la derecha, pero deben investigarse también. Igualmente en medios nuestros, como por ejemplo APORREA, encontramos denuncias a diario, esas son fuentes a las que deben recurrir quienes han sido designados por el Presidente, desde la Ministra para abajo.

Y algo muy importante, a lo largo y ancho del país hay gente dispuesta a colaborar, por ejemplo los jubilados que estén con la revolución, sin ánimos de recibir nada a cambio y quienes con otros profesionales, bien podrían conformar comités de voluntarios contra la corrupción y las malas gestiones, comités éstos a los que se les otorgue credibilidad y facilidades de contacto rápido con quienes tienen la facultad de proceder,

Si no es así, simplemente el remedio va a ser peor que la enfermedad, porque estaríamos combatiendo la burocracia con más burocracia y esta sería otra buena pero fallida intención de Comandante, quien ha dicho de manera enfática; "Eficiencia o nada, Eficiencia o la noche" y para ello, y para qué la mano zurda del líder funcione hay que comenzar por darle participación al pueblo.

Aquí en el Táchira es vox populi, por ejemplo la corrupción con el contrabando de gasolina y alimentos, en todas partes se oyen comentarios sobre la existencia de mafias conformadas por funcionarios del más alto nivel, eso es una vieja historia y nadie se ha atrevido a colocarle el cascabel al gato, hay denuncias por miles y nada ha sucedido, es uno de los problemas más antiguos y que ha sido fuente de enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios que no aguantarían una investigación para ver cuál es el origen de sus riquezas, bastaría por ejemplo con colocar funcionarios de inteligencia las 24 horas del día, en los puntos y trochas por donde en la frontera se sabe salen gandolas y camiones cargadas de combustibles y alimentos.

Todos nos preguntamos ¿cómo es posible que no haya un organismo de inteligencia capas de investigar estos hechos y detectar los responsables de toda la cadena de esa mafia y otras como la del cemento, las cabillas y demás productos para la construcción; o si lo hay pero seguramente sus funcionarios son absorbidos por las mafias que tienen dentro de su presupuesto cantidades enormes para la compra de conciencias. Si son funcionarios de inteligencia, por qué no actúan de manera clandestina, camuflados o utilizando personas que estarían dispuestas a contribuir a descubrir a estos delincuentes de cuello blanco?

Hace unos días me llamó la atención ver en una esquina del centro de la ciudad nueve (09) funcionarios uniformados de la novísima Policía Nacional rodeando un motorizado, que al acercarme resultó ser otro PN. Le pregunté a uno de ellos la razón por la que estuvieran todos reunidos allí y me respondió que estaban dándole parte el motorizado, ello me pareció tan contraproducente que se los hice saber, advirtiéndoles que mientras ellos hacían eso, de acudir ante el motorizado a rendir parte, dejando abandonados los sitios donde estaban destacados, bien podrían estar los delincuentes haciendo de las suyas y que lo que debería hacerse es que el motorizado recorra los puestos y pida el parte. Aceptó mis razones pero me dijo que esas eran las ordenes y que nada podía hacer. Pues bien quien dispuso esa forma de actuación como que no pasó por la Universidad de la Seguridad o en el pensum no estaba Lógica como materia de estudio. Son detalles que a veces pasan desapercibidos pero que hacen daño.

¿Qué hacer por ejemplo para que a los profesionales que egresan de la UVB, no se le siga llamando "tapa amarilla"´?. Le cuento señora Ministra, yo, como profesor jubilado, con experiencia Universitaria me di a la tarea de meterme en los salones de una de las sedes de acá y usted no se imagina cómo me sentí al observar la piratería y comprobar como muchos docentes no tenían idea de cómo dictar una clase, en esa oportunidad me ofrecí para dictar alguna asignatura gratuitamente y preparar un taller para los profesores que carecieran de la herramienta docente y nadie me respondió.

Es más elaboré un trabajo sobre una clase tipo y se lo entregué al un Coordinador de Sede, se lo envié a la Ministra Yadira Córdoba, cuando era Rectora de la UBV, y no recibí respuesta ¿Es eso, o no INEFICIENECIA?

¿Cómo es posible que a estas alturas no exista un programa que agarre a todos los funcionarios y se les someta en fines de semana a talleres de formación para la eficiencia, la mística, la vocación de servicio, el trabajo bajo presión y que se aproveche para detectar con técnicas científicas que existen, no hay que inventarlas, quiénes sirven y quienes no?

¿Por qué no se le dictan talleres por ejemplo a los funcionarios de los bancos del Estado, sobre el trato al público y otros aspectos relacionados con sus funciones, y a los funcionarios y Guardias Nacionales en las alcabalas, a quienes están en los cargos en contacto directo con el público, por ejemplo funcionarios de Notarías, Registros, Tribunales, Oficinas de Control de Estudios de las Zonas Educativas ya que es una tragedia obtener por ejemplo, de manera expedita una constancia de notas necesaria para inscribirse en las Universidades, por qué aun pululan en muchos organismos como el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre como zamuros los gestores, que se han hecho necesarios por lo engorroso de los trámites, cuál es el motivo por el cual a un vehículo hay que hacerle el revisado cada seis meses, si no ha sufrido modificación alguna, como en la mayoría de los casos; y el trato en los hospitales públicos, causante de más de una muerte por negligencia manifiesta?

Se requerirían muchas cuartillas para enumerar el rosario de conductas por acción u omisión que en mucho han sido la causa para que más de SEIS MILLONES, de venezolanos hayan querido un cambio, y son causas que las tenemos dentro, en pleno vientre de la Revolución y se ha hecho poco o nada, tanto que por esa razón el Presidente ha tenido que salirle al paso de manera drástica y radical a la corrupción y la ineficiencia, en una nueva etapa, que Dios quiera sea la definitiva, para que esta Revolución comience este nuevo período con otra cara y derrotando esa especie de virus que tanto daño le ha hecho al Proceso y a la Patria.

saulmolina2006@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2780 veces.



Saúl Molina Z


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: