Enemigos de la Revolución

Tecnoburocracia como quinta columna

Por supuesto que debo comenzar por disculpar del carácter peyorativo de la presente reflexión, a los profesionales, técnicos y burócratas que dignamente están al servicio de la revolución, e incluso, muchos de ellos lo están haciendo con conciencia política e ideológica de su profesionalismo ante el proceso.

Obviamente que los criterios aquí emitidos, se han fraguado en la observancia cotidiana en las acciones de movilización y de protesta que promueve la masa trabajadora en los centros de trabajo y a puerta de fábrica en su indeclinable lucha por conquistar sus reivindicaciones y hacer respetar sus derechos, frente a sus patronos públicos o privados y ante las instancias gubernamentales involucradas en la búsqueda de soluciones a su problemática.

Bien sabemos que todo proceso de cambio social, inicia sus acciones en un ambiente de adversidades propio del sistema de vida que se pone en cuestionamiento y al cual nos proponemos transformar. Y lo que es más. Esa gente con quien contamos para el cambio, ha sido formada allí en esa sociedad que se cuestiona, a imagen y semejanza de los actores sociales de dicha sociedad, con los mismos patrones culturales, valores y formas de vida que en el sistema capitalista impuso la clase dominante, la burguesía. Es decir, la tecno burocracia hoy al servicio de la revolución bolivariana, por lo menos, quienes pasan de 15 años, fueron formados profesional e intelectualmente con los valores y cultura del capitalismo.

Alguien que resuelle por la herida, que de paso son bastantes, dirá pero bueno, es que los revolucionarios y la clase obrera mayores de 15 años también fueron formados profesional y técnicamente por la burguesía que ha mandado y manda en este país.

Eso es verdad, pero lo que quiero decir es que quienes están mandando a reprimir obreros, contratando y dirigiendo bandas armadas o sicarios disfrazados de cooperativistas motorizados con atuendos “rojo rojitos”, atropellando mujeres y hombres indefensos en los centros de trabajo; negando contrataciones colectivas, algunas con más de 20 años vencidas, como en la salud; quienes están convirtiendo a las empresas recuperadas o adquiridas por el Estado, en patrimonio de clanes familiares al estilo de la IV Rep. ; Quienes chantajean y vejan impunemente al trabajador o a la trabajadora a nombre de la revolución, la soberanía alimentaria o soberanía nacional y le gritan al obrero que “Chávez manda en Miraflores y yo mando aquí en mi empresa”. Todos esos especímenes de esa jauría hambrienta de riqueza fácil y vida licenciosa que activan en las instituciones del Estado, gerencian las empresas de la revolución y dirigen los cuerpos policiales y  de Seguridad de Estado, en su inmensa mayoría, pertenecen a esa tecno burocracia desclasada y sumisa que ideológica y políticamente se quedó en la IV/R, y está al servicio del capitalismo, pero está actuando hoy en pleno proceso electoral, para impedir el TRIUNFO DEL COMANDANTE CHÁVEZ, por la vía de predisponer al obrero y su familia contra Chávez, pretendiendo hacerle culpable de lo que hacen los agentes quinta columna.

Que cómo llegó esa gente allí, es la pregunta lógica y dialéctica su respuesta. Sucede que el Comandante, inicialmente, abrió el abanico de la inclusión indiscriminada a su gobierno, lo cual permitió el ingreso al proceso de los cuervos de la revolución bolivariana.; quienes tempranamente revolotearon en el entorno del Presidente y sus Ministros, alardeando de su supuesta condición revolucionaria roja rojita y así poder contar con la confianza de ese liderazgo. Es así como vemos que una táctica acertada de inclusión social, aplicada indiscriminadamente, sin la debida prudencia revolucionaria, le facilita al enemigo la aplicación de la suya sin mayores esfuerzos: posicionar a los quinta columna en puntos claves y estratégicos para la contra revolución. Fresco está el emblemático caso de la médico de Miraflores, Ana María Abreu de San Miguel, imputada por QUINTA COLUMNA.

Donde se viene empleando de manera activa, sistemática y peligrosamente, la tecno burocracia QUINTA COLUMNA contra revolucionaria, es en la gestión pública, y muy especialmente en la gerencia y administración de las empresas recuperadas y/o empresas que han sido creadas por el gobierno.

En razón a esa política, ha sido fácil para la oposición y para el capitalista explotador, penetrar todos los estratos sociales e institucionales de la revolución bolivariana. Claro, si bien han minado toda la estructura gubernamental y económica del actual sistema, no es menos cierto que el apoyo popular, militar y partidario que ha tenido el Presidente; la correlación de fuerzas sigue siendo mayoritariamente a favor de la revolución, y en consecuencia, la oposición no ha podido activar los explosivos de sus minas como quisiera, pues, por ejemplo; la clase obrera y el pueblo trabajador, no solo están comprometidos con el proceso, sino que son firmes y consecuentes militantes de la MISIÓN SINDICAL 7 DE OCTUBRE y protagonistas fundamentales en la REELECCIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ.

Por tanto, sabemos que la tecno burocracia que funge hoy de quinta columna a favor del imperio, del capital y del oligarca y está utilizando a la masa trabajadora como señuelo para lograr sus bastardos propósitos de sabotear el proceso electoral, no logrará distraer y mucho menos confundir a la trabajadora o al trabajador en el noble ejercicio de su espíritu solidario con el Pdte. Chávez por su reelección y fortalecer la participación activa en el proceso electoral, independiente mente que no descuidamos la ineludible tarea de garantizar la defensa de nuestros derechos y el respeto a nuestras libertades sindicales, democráticas y ciudadanas.

diazdurancasiano34@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: