Dos Denuncias desde la Revolución:

Residencias Auyantepui y Empresa colombiana DISAN-Venezuela

1.- Están mas claras que el agua de manantial las intenciones del Gobierno Bolivariano de acercarse a los votos de la clase media con medidas que tienden a favorecerla y actuaciones que lo "arriman" al centro del espectro político, dado por hecho esto último, es importante señalar que muy a nuestro pesar, algunas de estas medidas han afectado negativamente a esta clase media tan golpeada históricamente.

En tal sentido, vale la pena recordar y reiterar el caso de la paralización de las obras necesarias para concluir las Residencias Auyantepui ubicadas en la Hacienda El Encantado municipio El Hatillo, a raiz de la sentencia contra la Promotora Casarapa dictada por el Tribunal Supremo de Justicia para proteger a los propietarios del Conjunto Terrazas de la Vega, pero que afectó negativamente a los propietarios de Auyantepui sin tener ninguna vela en ese entierro, ya que la congelación de las cuentas bancarias de dicha Promotora congeló también los aportes de los propietarios de Auyantepui que se usaban para adelantar dichas obras. Hoy en día estos propietarios de clase media no han podido obtener el permiso de habitabilidad porque dichas obras no han sido concluidas y peor aun, continúan paralizadas. Este caso es una pequeña muestra de la acción nefasta del burocratismo paralizante del estado, que tanto daño ha hecho a la Revolución Bolivariana.

2.- Amparadas en el reciente pacto político y comercial Chávez-Santos, empresas colombianas radicadas en Venezuela han estado cometiendo una serie de desafueros y arbitrariedades que deben ser sometidas a una necesaria investigación. Las mismas están despidiendo al personal profesional venezolano para "importar" a sus equivalentes extranjeros de "confianza", eludiendo de esta manera el compromiso de incentivar el mercado laboral venezolano.

Una muestra es el caso de la empresa multinacional colombiana importadora de productos químicos para la industria, DISAN-Venezuela ubicada en la urbanización industrial El Recreo, Calle A, Sector 2, Parcela 80, Valencia-Edo. Carabobo y con oficina en Caracas en el Edificio Humboldt de Padros del Este. La misma es dirigida por un nuevo Director recién llegado de Colombia, Julio Jaramillo, quien está actuando de manera arbitraria al usar el "artificio técnico" de aumentar el sueldo a estos profesionales a un monto superior a 3 salarios mínimos, para seguidamente darles de baja y de esta forma burlar descaradamente la Ley Orgánica del Trabajo y el Decreto de inamovilidad laboral sancionado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Una rigurosa investigación debe ser adelantada a la mayor brevedad, ya que esta empresa, que hace este tipo de "trampas" afectando fuertemente a la clase media venezolana, negocia productos químicos importados con dólares de CADIVI, muy delicados e indispensables para la industria nacional.

Patria Socialista o Muerte...Venceremos. ¡Hasta la Victoria Siempre!

marcanoomarj@gmail.com, pueblopatriota@yahoo.com, @pueblopatriota

(*) Ingeniero Eléctrico USB, Caracas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.



Omar Marcano (*)

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: