Bicentenario festivo…

Vendedores y compradores de dólares plagan el casco historíco de Caracas

Mejor lugar no pudiera tener quienes compran y venden dólares, quienes compran y venden oro, quienes empeñan joyas y prestan dinero, esos privilegiados cuentan con seguridad militar y policial, tienen un público cautivo y uno de los mejores espacios perimetral del casco central de la capital de la República Bolivariana de Venezuela: la Asamblea Nacional, la Alcaldía del Municipio Libertador y la sede del Gobierno Capital.  

Y hasta uno que llaman el Peluchito Bigotón que está en la puerta principal de la Francia y a menos de 10 metros del toldo de la Esquina Caliente es a quien le corresponde dar el primer grito de la mañana: ¡Se compra y se venden dólares! para comenzar ese enjambre de vendedores ambulantes de dólares que como chicharras adornan y le dan vida todo el adoquinado histórico de Caracas. 

El coro de las voces ambulantes que tienen bien distribuidos sus respectivos espacios con disciplina militante llevan a cabo un negocio que preguntamos: - quiénes los propician, si es legal y cuánto poder acumulan?

gaspar_velasquez@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: