Los tecnócratas siempre terminan poniendola... ojo Comandante

Dentro de la angustia de los deslaves, inundaciones, danmificados y muertes causadas por las lluvias indudablemente surgió la pregunta ¿de donde sacaremos el dinero para ayudar a esa gente, refugiarla dignamente y luego darle una vivienda también digna???.

La respuesta de los "tecnócratas" , que aparentemente viven en una torre de marfil (o sea no hacen mercado, no compran medicinas , ni respuestos de carros,etc), fué :aumentemos el IVA, retornemos al débito bancario y "unifiquemos las tasa cambiaria"(O SEA DEVALUEMOS alimentos y medicinas un 100%....una pelusa).

Y el gobernante( o sea Chávez) angustiado y deseoso de obtener los recursos para enfrentar la crisis aceptó esas propuestas.
La angustia es MALA CONSEJERA y el apresuramiento TAMBIÉN.... un poco de CALMA y un tiempo prudencial para ver de donde se seguirian sacando recursos(los de la inmediata necesidad se sacan de donde sea) hubiese dado tiempo de ver que : NO ERA NECESARIO SUBIR EL IVA, NI RESUCITAR EL DEBITO BANCARIO , ni TAMPOCO DEVALUAR un 100% alimentos y medicinas, el etroleo SUBE y cubre esas necesidades..

Tales APRESURADAS decisiones, aconsejadas por tecnócratas, ABRIERON LA CAJA DE PANDORA de la especulación, TODO EL MUNDO desde cadenas de farmacias(Locatel, SAAS, Farmatodo,etc),supermercados, vendedores de repuestos automotrices, vendedores de cuestiones de computación, vendedores de ropa, agencias de vehículos, etc,etc, etc AUMENTARON SUS PRECIOS entre 30 y 200%...

¿A ningún tecnócrata se le ocurrió que en este país de comerciantes especuladores se iba a DESATAR esta subida de precios.????
¿Son gafos o viven en una torre de marfil????????.
Pateen la calle y vean COMO LA PUSIERON.......

Ah claro ahora el INDEPABIS saldrá al rescate........negativo no puede estar en todos lados al mismo tiempo, unas cuantas multas y los precios seguiran "AJUSTADOS":.
Los gringos(cuyo imperio considero "azote de la humanidad") tienen un dicho "if something works do not fix it" o sea si algo funciona no lo arregle.
La recaudación del SENIAT funciona, el esquema cambiario funcionaba....¿para que cambiarlo????

Se dió marcha atrás en el IVA, no apareció el debito bancario, pero SI la DEVALUACIÓN (así sin eufemismos de un 100%). extendida por los especuladores a casi TODO.
No la caguemos........ del apuro solo queda la angustia......y decisiones como esta afectan a gran parte de la población y BENEFICIAN a los especuladores.
Por cosas como esta se puede perder la Revolución.
Patria Socialista o Muerte.
 
*MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



Aldo N.Bianchi*


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: