Gracias a Kamel Eljuri, esto se pudo aclarar

Hay un escritor en Aporrea, muy leído --- y querido, creo --- , Kamel Eljuri, quien leo de vez en cuando, aunque no le entiendo ni la mitad de lo que dice, ya que no tengo la habilidad de entender el doble sentido o las expresiones venezolanas.

Bueno, Kamel recientemente escribió un artículo de opinión titulado:

"A falta de pan, potes de humo."

Ver: http://www.aporrea.org/movil/actualidad/a240000.html

Me parece que en ese artículo quiso básicamente decir algo como:

"No tiene sentido que este gobierno haga demostraciones de fuerza militar para proteger la Patria de enemigos externos, cuando no es ni capaz de proteger a su propia población de los enemigos internos,"o algo así.

Bueno, está bien, y creo que tiene razón, pero dentro del contenido del artículo dijo una cosa que podría ser muy mal interpretada por algunos lectores, o por muchos lectores, entonces escribo este artículo, para aclarar un asunto.


LA PREGUNTA

Kamel dijo:

"… ahora el Estado pretende intimidarnos exhibiendo la chatarra que le vendió Rusia y China…"

Creo que esto es muy importante aclarar …

No sé exactamente qué quiso decir Kamel con "chatarra," es decir …

¿Quiso decir que los equipos militares rusos y chino no sirven para nada, o que son anticuados en términos de la tecnología militar moderna?

¿O quiso decir que Rusia y China nos vendieron equipos militares de segunda, es decir, ya utilizados anteriormente, viejos, desgastados?


LOS HECHOS

Bueno, yo soy militar, formo parte de nuestra querida Milicia Bolivariana, y estoy muy orgulloso de formar parte de esta digna organización, donde la gran mayoría de sus miembros están dispuestos a dar sus vidas para resguardar su Patria y proteger a sus ciudadanos, cualquiera que sea, sin importar su orientación política, sexual, filosófica, o religiosa, de cualquier amenaza que sea, externa e interna.

Eso dicho, creo que es mi deber aquí en Aporrea aclara algunas cosas para que los lectores no se queden [posiblemente] con la idea de que nuestra gloriosa FANB es solamente suministrada por Rusia y China, o que lo que nos proveen es "basura," o que nuestra FANB esta compuesta de chatarra y no sirve para nada.


1- PROVEEDORES

Los proveedores de los equipos militares que nuestra FANB utiliza son los siguientes (posiblemente hayan otros):

a) A nivel nacional; CAVIM, CENARECA, MAZVEN, DIANCA, UCOCAR, G&F Tecnología.

b) A nivel internacional; Rusia, España, Italia, China, Francia, Belarus, Suecia, Austria, Brasil, Sudáfrica, Irán, Bélgica, Cuba, y Japón.

Ver: National Bolivarian Armed Forces of Venezuela - Wikipedia


2- RIFLES DE ASALTO

Entre los numerosos equipos que utilizamos en la FANB, tenemos algunos de los mejores equipos del mundo, entre ellos, el rifle de asalto AK-103 (ruso), el cual he utilizado, y el cual es considerado uno de los mejores rifles de asalto en existencia.

Vean aquí en el link una lista producida por Military Today de los mejores rifles de asalto:

Ver (Rifles de asalto): Top 10 Assault Rifles | Military-Today.com


3- AVIONES CAZA

En términos de aviones de caza, tenemos uno de los mejores del mundo, el Sukhoi, e igualmente Military Today lo clasifica como uno de los mejores del mundo:

Ver (aviones caza): Top 10 Fighter Aircraft | Military-Today.com

Para los lectores que no han visto en carne propia la operación de los espantosamente increíbles Sukhoi, los cuales son considerados por algunos superiores a los aviones de caza gringos, si en algún momento tienen la oportunidad de asistir a una espectáculo aéreo, cualquiera que sea, aquí en Venezuela o en cualquier parte del mundo, les sugiero que lo hagan, el Sukhoi es normalmente uno de los más destacados.

Vean aquí un ejemplo (video): Sukhoi SU-35 Vertical Take Off - YouTube

Personalmente, en el Táchira, en la frontera con Colombia donde se encuentra mi taller, tuvimos la asombrosa oportunidad en diciembre del 2015 de ser testigos de acciones reales de defensa militar, utilizando 3 Sukhoi para cazar a un avión de caza de Colombia (creo que era un avión de fabricación israelita) cuando incurrió, obviamente intencionalmente, en nuestro territorio. El tiempo de reacción de los Sukhoi era de menos de 3 minutos desde el punto de vista donde me encontraba a un extremo del enfrentamiento.

Vean aquí la historia: Gracias a nuestra FANB por salvarnos de la incursión militar extranjera desde Colombia este 31 de diciembre del 2015 - Por: Oscar Heck


MÁS INFORMACIÓN IMPORTANTE

Nuestra FANB está compuesta de 5 componentes, y cuenta con más de 100.000 efectivos regulares activos, y posiblemente unos 200.000 a 300.000 efectivos no regulares, o tal vez más (existen razones por no divulgar esta información de manera más precisa).

Aquí les proveo los link que describen los 5 componentes:

Ver (Ejercito): Venezuelan Army - Wikipedia
Ver (Aviación): Venezuelan Air Force - Wikipedia
Ver (Armada/Naval): Bolivarian Navy of Venezuela - Wikipedia
Ver (GNB): Venezuelan National Guard - Wikipedia
Ver (Milicia Bolivariana): Venezuelan National Militia - Wikipedia


CONCLUSION

Bueno, eso es todo por ahora, espero que los lectores tengan ahora una más precisa imagen y entendimiento de lo que realmente es nuestra gloriosa FANB.

Gracias a Kamel, esto se pudo aclarar.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6659 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: