Caraqueños marcharon en desagravio a los símbolos patrios

Caracas, Junio 10-07 (Especial).- Miles de caraqueños hicieron acto de presencia en la Plaza Miranda de Caracas, la mañana del domingo, a fin de marchar hacia el Panteón Nacional para desagraviar los símbolos patrios ante usos irrespetuosos que han tenido por parte de manifestantes opositores.

La movilización convocada por la Asamblea Nacional y el Poder Popular contó con la presencia, entre otros, del presidente del Instituto Municipal de la Juventud, Leomar Solórzano, quien señaló que: “hemos venido los jóvenes del comandante Chávez, los estudiantes de la revolución bolivariana a exigir respeto” refiriéndose a los símbolos patrios y al mismo tiempo condenó el uso indebido de la bandera nacional por parte de manifestantes opositores.

“Vamos al Panteón Nacional a decirle a nuestro padre Libertador que aquí están sus hijos, los hijos del pueblo exigiendo respeto a la bandera nacional” afirmó Solórzano cuando se disponía a iniciar el recorrido de la marcha.

Por su parte el Director (E) de Gestión General de Apoyo al Poder Comunal, Reinaldo García, quien también hizo acto de presencia en la manifestación, expresó que: “El pueblo de Venezuela, aquí en la Plaza Miranda, hoy domingo, está demostrando que definitivamente la bandera de Venezuela debe respetarse y el pueblo levanta su bandera con orgullo y dignidad”.

Igualmente el edil capitalino afirmó que: “nuestra venezolanidad debe ser respetada en Venezuela y en todas partes del mundo” y consideró que “El Concejo Municipal y la Asamblea Nacional, deben crear las sanciones para las personas que humillen, que arrastren y pisoteen la dignidad de los símbolos patrios”.

En los últimos días, grupos opositores que protestan la no renovación de concesión al canal televisivo, RCTV, han optado por asistir a sus manifestaciones con la bandera nacional invertida, lo cual ha sido considerado como un irrespeto al símbolo patrio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados