FAN ha tomado previsiones para garantizar orden público en manifestaciones

Caracas, 08 Jun. ABN (Ana Villasmil Canga).- En aras de garantizar el orden público y evitar perturbaciones en las manifestaciones que se han venido llevando a cabo en el territorio nacional, la Fuerza Armada Nacional (FAN) realiza permanentemente una valoración de la situación del país.

La FAN está 'a tono y a punto' en caso de cualquier plan desestabilizador, afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Raúl Isaías Baduel, este viernes al término del acto de juramentación como miembros de la Reserva Nacional de 3 mil 300 estudiantes de la Universidad Nacional de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) desde la explanada bolivariana de Fuerte Tiuna.

El Alto Mando Militar ha realizado reiteradas reuniones con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para “tomar previsiones y ser proactivos y garantizar que el orden público no se vea perturbado y que las personas o instituciones que están haciendo el libre ejercicio de su derecho a manifestar lo hagan de manera pacífica y sin ninguna perturbación”, agregó.

Precisó que el objetivo de las reuniones no ha sido para coartar o condicionar el ejercicio del derecho que tienen los ciudadanos a manifestar.

En cuanto a los planes especiales que ha preparado la FAN, indicó: “La Guardia Nacional, a través de sus comandos de seguridad urbana, está conjugando esfuerzos con los organismos policiales y de seguridad para garantizar la seguridad personal y patrimonial de todos los ciudadanos y de las personas que están manifestando”.

Al ser consultado sobre la denuncia realizada por el Presidente de la República, de que fue activado un 'golpe suave' por parte de sectores opositores, el ministro Baduel dijo: “Permanentemente, la institución está incrementando sus aprestos operacionales para estar a tono y a punto y cumplir con las misiones que el pueblo venezolano nos dio”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10649 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados