FOX continúa mintiendo sobre RCTV

(VIDEO) Concejal de Nueva York defiende a Chávez y es llamado "Hijo de Puta" por corresponsal de FOX News

El concejal de Nueva York Charles Barron, confrontó una embocada de derechístas en Fox News, cadena que reportó "inmensas protestas" en Venezuela en apoyo a RCTV.

El concejal de Nueva York Charles Barron, confrontó una embocada de derechístas en Fox News, cadena que reportó "inmensas protestas" en Venezuela en apoyo a RCTV.

Credito: Aporrea.org

Irónicamente el slogan de Fox News es Cobertura justa y balanceada. Nosotros reportamos, ud. decide.

Irónicamente el slogan de Fox News es Cobertura justa y balanceada. Nosotros reportamos, ud. decide.

El concejal Charles Barron de la ciudad de Nueva York, defendió de manera enérgica la decisión del gobierno de Venezuela de no renovar la concesión a la empresa RCTV al ser entrevistado por el periodísta de derecha Neil Cavuto de la cadena conservadora FOX News.

"Fue RCTV la que promovió e impulsó el golpe de estado, la toma, y el llamado a asesinar al Presidente. Te apuesto que si NBC o ABC actuaran como RCTV en los EEUU, y llamaran al asesinato de George Bush, o llamaran al derrocamiento de su gobierno, los cerrarían y los meterían a la cárcel. Lo que hizo el gobierno en Venezuela fue no renovarles el contrato que tenía 53 años," dijo el concejal Barron, quien es un controversial miembro del ala izquierda del partido demócrata.

El concejal desmintió que RCTV sea la única estación de TV de la oposición en Venezuela, como lo ha venido afirmando Fox News.

En relación al segmento noticioso que Fox News transmitió describiendo como "inmensas" (huge) las protestas de estudiantes de clase media y alta en los vecindarios del afluente este de Caracas, el concejal respondió: "cuando el Presidente Bush nos mintió para meternos en esta guerra [contra Irak], millones de personas protestaron. !Mira los pocos que hay en las calles de Venezuela!."

Barron expresó su admiración por las políticas del Presidente venezolano al afrimar que "Hugo Chavez es mi héroe, el nos ha dado aceite de calefacción en Brooklyn y en Harlem."

A través de FOX News, en las últimas tres semanas, diferentes invitados en programas de opinión, tales como Otto Reich y María Conchita Alonso, han afirmado que la pobreza y el desempleo han aumentado en Venezuela, que los negros odian a los blancos (Alonso) y que RCTV es el único canal privado en Venezuela.

Ante las aclaraciones del concejal a las falsedades que rutinariamente Fox News transmite en relación al caso RCTV, el entrevistador admitió que RCTV no es la única estación de TV que está opuesta al gobierno en Venezuela, pero le pregunta al concejal si no es sospechoso que la medida se adptó contra RCTV que es un poquito más "abierta".

Según el concejal, el gobierno de Bush no ha cerrado televisoras, pero a activistas como él, los meten presos y son asesinados como ha sucedido con los Panteras Negras y otros prisioneros políticos.

Groserías y más mentiras

Posteriormente, el corresponsal de Fox News en Caracas, Adam Housley desmintió lo dicho por el concejal Barron, al tiempo que entrevistó a una rubia venezolana de nombre Jessica, opositora al presidente Chávez, quien en perfecto inglés afirmó que está en desacuerdo con el "cierre" de RCTV porque si a alguien no le gusta lo que sale en un canal, puede cambiarlo con su control remoto. Según el corresponsal Housley, el padre de la rubia anti-chavista es un prisionero político encarcelado por defender a RCTV.

El concejal Barron cuestionó la persona que fue entrevistada por el corresponsal de FOX afirmando que no es muy imparcial que se entreviste a una sola persona en una manifestación de miles, y en un país de 25 millones. "Oh, ese fue un ejemplo realmente democrático de la población venezolana," dijo en tono irónico para luego preguntar "¿Qué clase de periodismo es ese?".

El corresponsal invitó al concejal a viajar a Venezuela a ver "la realidad". "El dice que hay tres estaciones privadas en este país que están operando en este momento, lo cual es completamente falso," dijo de manera insólita el corresponsal de la cadena derechísta. Sin embargo, luego se contradijo al afirmar que el gobierno "amenazó con cerrar a Globovisión".

Posteriormente mintió de nuevo al afirmar que el gobierno venezolano le "cerró el sitio web de RCTV".

Luego, en medio del caluroso debate, y frustrado ante las acertadas respuestas del concejal, el corresponsal queriendo hablar al mismo tiempo que el concejal aparentemente sin saber que sus palabras saldrían al aire afirmó "diganle a ese hijo de puta que..." (tell that son of a bitch that...).

El grosero corresponsal afirmó que Fox News ha dado cobertura a las marchas pro-chavistas o en contra de RCTV, aseveración que fue desmentida por el sitio web www.newshounds.us el cual le hace seguimiento crítico a la cadena estadounidense.

Bateador emergente para aumentar la "cayapa"

Luego Fox News trajo al infame congresista derechísta de Florida Connie Mack al debate. "Cuando habla del petróleo proporcionado por Chávez, me parece que al concejal fue comprado," afirmó Mack.

"Cuando se acaba la inteligencia, comienzan los insultos y las acusaciones. Ud. no sabe de lo que está hablando," respondió el concejal al congresista derechísta.

El entrevistador Cavuto continuó mintiendo al afirmar que el desempleo ha aumentado durante el gobierno de Chávez. Connie Mack complementa afirmando que ha aumentado la pobreza. Mack dijo que Chávez usa su petroleo para comprar influencias en el mundo mientras su población perece en la miseria.

Perturbado ante las mentiras, el concejal respondió a Mack "Ud. debe dejar de andar promoviendo la supremacía de los hombres blancos. ¿Quien es ud. para decirle millones de venezolanos qué tipo de gobierno deben tener y quien debe ser su líder. El fue electo legalmente por su pueblo."

Al final, el moderador Cavuto reafirmó, falsamente de nuevo, que el desempleo ha aumentado durante el gobierno de Chávez. Lamentablemente, el concejal desconocía que en realidad el desempleo sí se ha reducido durante la administración Chávez, por lo cual se limitó a contestar que es un vestigio de los gobiernos anteriores al de Chávez.

La ofensa al político newyorkino ha dado mucho de que hablar entre el sector progresista estadounidense. El incidente fue documentado por el sitio web www.newshounds.us del cual sacamos los siguientes videos en ingles:





Esta nota ha sido leída aproximadamente 27892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n96350.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO