Parlamentarios brasileños apoyaron la no renovación de concesión a RCTV

Brasil, 08 Jun.- Un grupo de parlamentarios brasileños visitó la embajada venezolana en Brasilia, a fin de consignar una moción de apoyo a la no renovación de la concesión a la empresa RCTV, propiedad del emporio Grupo 1BC, y a la vez, para expresar su desacuerdo con el reciente pronunciamiento del Senado de ese país a favor del canal privado.

De acuerdo con una nota emanada de la embajada venezolana, el grupo de parlamentarios estuvo constituido por 13 diputados y un senador, militantes del Partido de los Trabajadores; del Partido Socialista; del Partido Comunista (base gubernamental) y del Partido Socialismo y Libertad (base opositora al Gobierno).

El grupo expuso que la decisión adoptada por el Senado brasileño no fue aprobada por el pleno de esa instancia legislativa y que, además, los parlamentarios que votaron a favor del pronunciamiento lo hicieron ignorando el contexto de la realidad venezolana.

En ese sentido, los parlamentarios consignaron una moción para expresar su posición, cuyo contenido se expone textualmente a continuación:

Moción de apoyo al Gobierno de Venezuela por la no renovación de la concesión a la televisora del grupo 1BC.

'Prestamos incondicional apoyo a la decisión del Gobierno de Hugo Chávez de no renovar la concesión a la empresa que usó durante 53 años el espectro radioeléctrico del canal 2. A nuestro entender, no hubo en esa decisión ninguna ruptura de la legalidad o de la democracia, toda vez que el Estado posee la prerrogativa de cancelar la concesión en el momento de su término', añadieron.

'Resaltamos que esa empresa del grupo 1BC cumplió un papel nefasto durante el golpe de Estado contra Hugo Chávez Frías, en abril de 2002, mintiendo al afirmar que el presidente Chávez había renunciado, cuando en realidad estaba secuestrado', indicaron.

Actuando de esta forma, ese canal de TV apoyó esta vergonzosa tentativa de golpe de Estado, completamente opuesta a la democracia que esta Red de TV dice defender.

Las principales redes de TV venezolanas, así como en muchos otros países latinoamericanos, se prestan a apoyar las políticas neoliberales, impuestas por los países ricos, favorables, en última instancia, a los grandes rentistas y empresas multinacionales, añade la nota.

Por otro lado, estas redes descalifican sistemáticamente cualquier iniciativa contraria a los dogmas neoliberales.

Por tanto, quien verdaderamente amenazaba la democracia era esa empresa del grupo 1BC, que manipulaba informaciones, impidiendo que las personas tuvieran acceso a la verdad, y así, poseer los elementos suficientes para la formación de su opinión.

'De esta forma, manifestamos nuestro apoyo al Gobierno de Hugo Chávez Frías en su iniciativa soberana de no renovar la concesión de esta Red de TV que, ésta sí, es la verdadera amenaza a la democracia', finaliza la nota de los parlamentarios brasileños.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7276 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados