Organizaciones canadienses apoyan la no renovación de la concesión a RCTV

Las organizaciones sociales quebequenses de Canadá manifestaron su apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela, en su voluntad soberana y legítima, expresada por su Gobierno democrático, de no renovar la concesión de la cadena de televisión Radio Caracas
Televisión (RCTV) en cumplimiento de la Constitución Bolivariana.

Dice la nota enviada a esta redacción:

"RCTV violó día tras día las normas básicas de la ética periodística difundiendo falsa información, llegando a construir secuencias de imágenes tomadas a veces en otros países para hacer creer a una represión del Gobierno de Chávez. RCTV hizo mucho más oposición al Gobierno, se vieron mesas redondas donde los huéspedes llamaban abiertamente al asesinato del Presidente de Venezuela, y no fueron solo palabras. RCTV estuvo estrechamente involucrado en el intento de golpe de Estado contra el Presidente electo en el año 2002.

No se toleraría nada de esto en ninguna sociedad democrática y en el Canadá mismo se habría cerrado esta estación hace mucho tiempo. El gobierno venezolano les toleró todo, la conspiración y la participación en el golpe de Estado. El mismo Presidente Chávez se había encontrado con ellos después del golpe de Estado para declararles que podían oponerse cuanto quisieran a su gobierno, pero sin difundir falsas informaciones y mucho menos incitar a la violencia.

En vista de que en el momento del cese de la concesión de RCTV existían no menos de 657 denuncias formales contra este canal por incumplimientos serios a la ética periodística, el gobierno venezolano anunció en plena campaña electoral del año pasado que no renovaría la
concesión de RCTV transformando este tema en un debate electoral mayor que más tarde sería adoptado con amplia mayoría. Los dueños de RCTV creían que el dinero los colocaria por encima de las leyes, pero se equivocaron.

El cese de la concesión es un triunfo de la democracia participativa y constituye un paso hacia la verdadera libertad de expresión, la que no está concentrada en una minoría: la oligarquía.

Condenamos las mentiras difundidas por los medios de comunicación corporativos canadienses que pretenden representar la voluntad popular venezolana afirmando que esta decisión atenta en contra de la libertad de expresión en Venezuela. Censurando al mismo tiempo las manifestaciones masivas de apoyo al cese de la concesión de RCTV y a su Gobierno democrático.

Vemos con preocupación cómo los medios de comunicación canadienses se atrincheran del lado de la oligarquía golpista venezolana, que se niega a reconocer la Constitución, a pesar del hecho de que fue adoptada por sufragio universal y en conformidad a los convenios democráticos y reconocidos como tal por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los observadores internacionales.

Además, aprovechamos esta ocasión para manifestar nuestro apoyo al proceso bolivariano, a la resistencia contra los proyectos neoliberales y a favor de la cooperación entre los pueblos.

Hacia la unidad de los movimientos populares.

¡Venceremos!

Société Bolivarienne du Québec (SBQ)
Coalition Venezuela Estamos Contigo (CVEC)
Association Bolivarienne du Canada (ABC)
En Défense de l'Humanité, Chapitre Montréal
FMLN-Montreal
Caravane d'Amitié Québec-Cuba
Table de Concertation de Solidarité Québec-Cuba
Comité québécois de la Bataille des idées
Université Ouvrière
Parti communiste révolutionnaire
Parti communiste du Québec (PCQ)
Cebes Martires de El Salvador
Coalition Romero - Montreal
Comité Fabio Di Celmo pour les 5"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados