En la UBV la comunidad universitaria discutió sobre la universidad que queremos y sobre el golpe suave

En la UBV se discutió sobre la universidad que queremos

En la UBV se discutió sobre la universidad que queremos

Credito: Iván Prado

Estudiantes de la UBV analizaron la estrategia del golpe suave que el imperio viene implementando

Estudiantes de la UBV analizaron la estrategia del golpe suave que el imperio viene implementando

Credito: Iván Prado

La UBV celebró ayer 06 de junio, una asamblea por la universidad que queremos con los estudiantes, comunidades organizadas y las autoridades universitarias, en la misma se expusieron durante mas de 5 horas diferentes puntos de vistas sobre la universidad, su participación en las comunidades, la participación de las comunidades en la universidad, y no se dejó de lado el conflicto que tienen algunos estudiantes de las universidades privadas y algunas universidades autónomas al no tener idea clara sobre el significado de la libertad de expresión.

Las exposiciones tocaron también temas sobre las curriculas de cada carrera, necesidades de los estudiantes, de las comunidades, la importancia del papel de la universidad en el desarrollo del proceso bolivariano, y la UBV como una universidad diferente. Estuvieron presentes estudiantes y profesores de otras universidades e hicieron aportes importantes a la discusión, Se comento aspecto fundamental como la necesidad de la universidad pública y popular con calidad frente a las universidades elitistas que defienden algunos en este momento, quedando claro que La UBV es avance de la revolución bolivariana y un digno ejemplo necesario.

Estudiantes debaten sobre la promoción de los EEUU de un golpe en Venezuela, al estilo serbia.

En horas de la tarde y hasta altas horas de la noche estudiantes de la UBV y algunos de otras universidades, realizaron en las aulas discusiones, debates y foros sobre la participación y el papel de los estudiantes, ante las intensiones de los Estados Unidos de controlar el petróleo venezolano por medio de empresarios, viejos lideres políticos y medios de comunicación vinculados a cadenas de noticias norteamericanas, quienes están utilizando a los estudiantes de las universidades de las elites económicas y algunos otros mediatizados. El debate incluyo propuestas de acciones en lo inmediato y mediano plazo, que contrarresten la campaña mediática que expresa la solicitud de libertad de expresión y que de paso se hace con toda libertad en todas las formas.

Los Estudiantes están fortaleciendo la organización estudiantil a fin de contraatacar con fuerza en los diferentes escenarios, siempre con las armas de las ideas y la conciencia social por delante, también hicieron un llamado a grupos para que se incorporen a las actividades a fin de rescatar a los que todavía siguen obedeciendo como borregos lo que le digan los medios de comunicación.
Los estudiantes esperan debatir abiertamente sobre la universidad gratuita y popular con los grupos minoritarios de oposición, para tratar de rescatarlos del estilo de vida mediático y fortalecer la conciencia social de los ciudadanos.

El día de hoy estarán participando en diferentes espacios de la sociedad democrática haciéndose presentes y expresando el apoyo y la lucha por el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados