Estudiantes bolivarianos solicitan mediación de OEA en debate universitario

Caracas, 06 Jun. (ABN Alessandra Perdomo Velásquez).- A fin de solicitar al embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, Salvador Rodezno, su intermediación para efectuar un debate este sábado 9 de junio entre jóvenes universitarios de oposición y líderes estudiantiles que apoyan al Gobierno Nacional, integrantes de la Unión Bolivariana de Estudiantes visitaron este miércoles la sede del organismo, en Caracas.

El presidente de la Unión Bolivariana de Estudiantes, Emilio Negrín, antes de reunirse con representantes de la OEA, destacó que la solicitud tiene por objetivo que el organismo multilateral les brinde apoyo para la conformación de un panel de especialistas que intervenga también en el debate.

A su salida del encuentro, el dirigente estudiantil comentó que Rodezno prometió consultar con la Secretaría General de la OEA, para obtener la autorización respectiva que les permita mediar en el debate.

Además, indicó que acudirán a la cancillería venezolana para que le brinden la buena pro a la OEA a fin de atender la solicitud de los estudiantes.

'Esperamos que la consulta sea fructífera y que arroje resultados muy pronto', sostuvo Negrín.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que dependiendo de las respuestas que reciban sea cambiada la fecha de realización del debate para el sábado 16 de junio.

Con respecto al encuentro pautado entre los universitarios, el presidente de la Unión Bolivariana de Estudiantes aseguró que enviaron comunicaciones a la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a la Universidad Simón Bolívar (USB) y a movimientos juveniles de oposición, pero están a la espera de la confirmación de su asistencia.

Los temas a discutir serían, según dijo, la unificación de los movimientos juveniles a través de la creación de una confederación nacional de estudiantes, el estado de la libertad de expresión del país y la no renovación de la concesión a un canal privado perteneciente a la empresa 1 Broadcasting Caracas (1BC).

Negrín afirmó que prevén la asistencia de unos 300 jóvenes al debate, 'pero sólo 10 (cinco de cada tendencia) protagonizarán el intercambio de ideas'.

'No está confirmado el lugar del debate, pero nos ofrecieron espacios en la Asamblea Nacional. Queremos que sea un sitio neutro', expresó el dirigente estudiantil.

Consideró que el debate propuesto se distingue del derecho de palabra que tendrán los estudiantes este jueves en la AN porque trascenderá el caso del cese de la concesión de la estación privada para abordar temas de interés del estudiantado venezolano.

Asimismo, rechazó la suspensión de clases que, como señaló, han experimentado algunas casas de estudio a raíz de las recientes manifestaciones de algunos grupos de universitarios de oposición.

Por ello, precisó que solicitarían al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior que tome cartas en el asunto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7355 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados