Estudiantes tendrán derecho de palabra este jueves en la AN

Caracas, 05 Jun. ABN (Juan José Espinoza).- Fue otorgado para este jueves a estudiantes universitarios el derecho de palabra en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), según informó la presidenta del parlamento, Cilia Flores.

El derecho de palabra fue solicitado el viernes pasado por un grupo de estudiantes de varias universidades.

Desde la semana pasada, sectores estudiantiles de universidades, mayoritariamente privadas, han protagonizado manifestaciones en rechazo a la decisión soberana del Gobierno Nacional de no renovar la licencia de operación del espacio radioeléctrico del país a una de las empresas del grupo privado 1 Broadcasting Caracas (1BC)

Flores explicó que la decisión fue tomada este martes en la comisión coordinadora del ente legislativo y apuntó que de esta manera se incorporará un nuevo sector, el estudiantil, al debate permanente que mantiene la AN con diversos grupos de la sociedad venezolana.

“Nosotros hemos abierto la AN a todos los sectores del país. Aquí han venido los indígenas, los estudiantes de Educación Básica, los adultos mayores; en esta oportunidad serán los universitarios, tanto los que respaldan la decisión del Gobierno de no renovar la concesión a la empresa del grupo 1BC como los que se oponen, los que tendrán derecho a exponer sus planteamientos”, afirmó.

La presidenta de la AN precisó que será durante la sesión ordinaria de este jueves, a las 10:00 de la mañana, en que los estudiantes tendrán el espacio para hacer la exposición de las ideas que cada grupo tenga preparadas, así como “iniciar un debate que continuarán posteriormente en su entorno natural, como es el de la universidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6050 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados