Marcha saldrá de Panorama, hasta la Plaza Bolívar

UNT Zulia rechaza manifestaciones manipuladas y anuncian marcha para este Jueves en defensa de la revolución bolivariana

El capitulo zuliano de la Union Nacional de Trabajadores, rechazó a través de un comunicado las recientes manifestaciones a favor de la empresa RCTV y anunció una marcha de los trabajadores y movimientos sociales del Zulia en defensa de la revolución bolivariana, la cual se realizará este jueves 07 de junio a partir de las 9:00 a.m.

"Aunque en algunos casos provengan de movimientos sociales como el estudiantado, están siendo manipuladas por la derecha golpista que intenta montar una nueva conspiración tipo 11 de abril," reza el comunicado.

Igualmente, la organización sindical expresó todo su apoyo a la decisión tomada por el gobierno bolivariano de no renovar la concesión al canal RCTV, "contribuyendo así a la democratización del espectro radioeléctrico."

A continuación la declaración completa:

DECLARACIÓN DE LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ZULIA ANTE LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS EN EL PAÍS
 
La Federación de Trabajadores UNT-Zulia se dirige al pueblo venezolano para fijar posición sobre los recientes acontecimientos conflictivos que han ocurrido en el país en la última semana:
 
1)  En primer lugar, respaldamos en todos sus puntos la decisión tomada por el gobierno bolivariano de no renovar la concesión al canal RCTV, contribuyendo así a la democratización del espectro radioeléctrico. La manipulación de la información y el terrorismo mediático se ha convertido en las últimas décadas en uno de los instrumentos principales de la dominación imperialista en el mundo. Ante esto, la revolución bolivariana sólo podrá  avanzar si se democratizan los medios de información, bajo la figura de la socialización comunicacional, permitiendo que las comunidades organizadas ejerzan control ciudadano sobre los distintos medios de radio, prensa y televisión.
 
2)  Las manifestaciones que se han producido en la última semana, aunque en algunos casos provengan de movimientos sociales como el estudiantado, están siendo manipuladas por la derecha golpista que intenta montar una nueva conspiración tipo 11 de abril. Consideramos que los sectores sociales que se están movilizando contra el gobierno bolivariano demuestran su incomprensión acerca de los verdaderos y reales enemigos de los pueblos latinoamericanos. Canales como RCTV nunca permitieron la expresión de las organizaciones populares y sindicales en su programación. En cambio, desde RCTV y otros canales como Globovisión, se han desarrollado campañas de manipulación informativa que atentan contra los reales intereses del pueblo, favorecen a las elites oligárquicas que han controlado nuestra economía, envenenan la mente de los ciudadanos y crean valores individualistas y superfluos que promueven la disgregación social y la pérdida de nuestra identidad nacional.
 
3)  En cuanto a la situación de los trabajadores zulianos, denunciamos que la Gobernación del Zulia se ha negado en los últimos años a discutir contratos colectivos con los distintos sindicatos de la región. En particular, los trabajadores bolivarianos del Puente Rafael Urdaneta, a través de su sindicato SEPSIAEZ, han introducido un proyecto de contrato colectivo que nuevamente intenta ser burlado por Manuel Rosales y sus representantes. Exigimos al gobernador Rosales a que se siente con los trabajadores a discutir las distintas contrataciones colectivas que por años se han negado a firmar, violando las leyes laborales del estado venezolano.
 
4)  Anunciamos que la Unión Nacional de Trabajadores se dispone en el segundo semestre de este año a realizar elecciones por la base, legitimando de esa manera la directiva de la principal confederación de trabajadores de Venezuela. Respaldamos la actividad de los representantes de la UNT en el reciente congreso de la OIT en Ginebra, en el cual se nos reconoció como la central mayoritaria y representativa de los trabajadores venezolanos.
 
5)  Finalmente, impulsamos la participación de los trabajadores en la construcción del socialismo del siglo XXI, mediante la cogestión y los consejos obreros que permitan el control obrero de la producción y la socialización de la propiedad sobre los medios de producción. De igual forma, nos pronunciamos por una profunda reforma educativa, por universidades democráticas, obreras y populares, al servicio de la construcción socialista y del desarrollo independiente del país.
 
Patria, Socialismo o Muerte. ¡Venceremos!
 
Marcha de los trabajadores y movimientos sociales en defensa de la revolución bolivariana. Jueves 07 de junio
9 a .m. Salida desde Panorama, hasta la Plaza Bolívar
 
Por el COMITÉ EJECUTIVO de la UNT-Zulia
Lilí Rincón  Luis Valles  Rafael Prieto   Asiclo Godoy   Orlando Paredes  Edgar Ortiz   Alfredo Calderón Roberto López    Sergio Castellanos  Raúl Ordoñez  Enrique Escalona  Rhammer Vezga  Waldo Fuemnayor Alexis Peña   Ismenia Brito  José Villegas  Deyro Obregón  Hernán Inciarte  Antonio Quintero Nerio López  Pedro Eusse Argenis Oliveros Melvin Zárraga  Henry Villalobos  Darwin Mendoza   Juan Carlos Chiquito   Douglas Gil   Juan Dávila Yobany Portillo César Chávez  Henry Peña  José Luis Padrón   Angel Delgado  Giuseppe Raspa Hender Pérez Daniel Alvarez  Gustavo Lara
 
Maracaibo, 5 de junio de 2007.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados