(VIDEO) Estudiantes progresistas de la UCV apoyan soberanía venezolana sobre el espectro radioeléctrico

Respresentantes estudiantiles progresistas de la UCV apoyan políticas del Gobierno en materia comunicacional.

Respresentantes estudiantiles progresistas de la UCV apoyan políticas del Gobierno en materia comunicacional.

Credito: ABN

Caracas, 04 Jun. ABN (Manuel F. Díaz).- Representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresaron este lunes su respaldo a la decisión soberana de Venezuela de no renovar la concesión al grupo empresarial privado 1 Broadcasting Caracas (1BC).

En rueda de prensa ofrecida este lunes, desde un hotel capitalino, los representantes de centros de estudiantes de varias escuelas de la UCV, junto con el secretario de Reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esa casa de estudios, Héctor Rodríguez, se pronunciaron contra las protestas violentas de otro sector estudiantil instigado por el partido opositor Un Nuevo Tiempo.

Rodríguez, manifestó: 'No entendemos por qué otros estudiantes marchan por el derecho de una empresa y no por los derechos del pueblo venezolano'.

Asimismo, declaró que sectores de oposición han manipulado a estudiantes para que salgan a protestar en favor de la empresa 1BC.

Al respecto, aseguró que los estudiantes progresistas seguirán acercándose a los medios de comunicación social para llevar su posición, en lo que llamó 'el contraataque hacia la campaña mediática que se desarrolla en Venezuela sobre una supuesta violación de la libertad de expresión'.

Rodríguez, además, denunció el secuestro de otros representantes estudiantiles de la UCV por parte de estudiantes que no simpatizan con el proceso revolucionario, quienes este lunes organizaron una asamblea estudiantil y bloquearon las vías de acceso a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UCV.

Por otro lado, Miguel Cáceres, consejero estudiantil de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, reiteró la petición de grupos estudiantiles progresistas para establecer un debate de ideas con el otro sector, al tiempo que expresó su rechazo a las manifestaciones violentas.

Cáceres señaló que este debate de ideas se desarrollará en el contexto de las 'consideraciones que cada grupo tiene sobre lo que es la libertad de expresión'.

Indicó también que esperan una propuesta de los estudiantes no simpatizantes con el Gobierno, en cuanto al lugar y la fecha en la que se realizará el debate estudiantil.

Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UCV, Carleslia Ascanio, mostró su desagrado porque un grupo de profesores insta a los estudiantes a salir a manifestar a las calles en contra de la decisión del Gobierno de no renovar la concesión al grupo empresarial 1BC.

Ascanio sostuvo que un sector importante de universitarios apoya la medida, la cual, aseveró, es una muestra de soberanía nacional sobre el espectro radioeléctrico.

'Sabemos que hay otros compañeros en universidades privadas que están apoyando al Gobierno Nacional y que, al igual que nosotros, repudian la manipulación de sectores de oposición hacia otros estudiantes para que salgan a protestar y cometer actos de violencia', precisó Ascanio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6805 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n96109.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO