Periodistas por la Verdad respalda en la OEA democratización del espectro radioeléctrico

Caracas, 04 Jun. ABN (Anaís Pérez).- La organización no gubernamental (ONG) Periodistas por la Verdad presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un documento en respaldo a la democratización del espectro radioeléctrico y a la soberanía que sobre dicho espectro tiene el Estado venezolano.

A la salida del encuentro con el representante de la OEA en Venezuela, Salvador Rodezno, el integrante de la ONG Marcos Hernández informó sobre el contenido del documento.

La organización no gubernamental destaca que la decisión de Venezuela de no renovar la licencia de uso del espectro radioeléctrico nacional a la empresa privada 1 Broadcasting Caracas (1BC) es apoyada por la mayoría del pueblo venezolano.

Agrega que la medida marca el inicio de la democratización de ese espacio que está monopolizado 80% por los medios privados.

En la visita a la sede de la OEA en Caracas, Hernández estuvo acompañado por estudiantes de Comunicación Social de las universidades Central de Venezuela (UCV), Bolivariana de Venezuela (UBV) y Católica Andrés Bello (Ucab).

El texto también señala que la libertad de expresión no está amenazada en Venezuela y que es uno de los principios estrictamente cumplidos por el Estado venezolano.

'No existe ningún periodista preso por razones inherentes al ejercicio de su profesión y no existe censura previa de las noticias o de cualquier tipo de contenidos que sean emitidos por los medios de comunicación social públicos o privados', expresa la carta presentada a la OEA.

Además, ningún comunicador ha sido perseguido 'a pesar de ser pública y notoria la participación de muchos profesionales de la comunicación durante los sombríos hechos del golpe de Estado de abril de 2002 y del paro petrolero que en diciembre de ese mismo año perseguía el derrocamiento del Gobierno democráticamente constituido'.

Hernández señaló que continuarán visitando instancias y medios de comunicación privados para dar a conocer y fijar posición en torno al cese de la licencia otorgada a la empresa 1BC y a la libertad de expresión en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3954 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados