Bolivia, Cuba y Nicaragua apoyan soberanía de Venezuela sobre espectro radioeléctrico

La declaración fue suscrita por los presidentes de Nicaragua y Venezuela; Daniel Ortega y Hugo Chávez Frías, respectivamente, así como por la ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas; y el encargado de negocios de la Embajada de Bolivia, Jorge Alvarado.

La declaración fue suscrita por los presidentes de Nicaragua y Venezuela; Daniel Ortega y Hugo Chávez Frías, respectivamente, así como por la ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas; y el encargado de negocios de la Embajada de Bolivia, Jorge Alvarado.

Credito: ABN

Caracas, 03 Jun. ABN.- Bolivia, Cuba y Nicaragua suscribieron este domingo una declaración conjunta para respaldar la decisión del Gobierno venezolano a ejercer su soberanía sobre el espectro radioeléctrico nacional.

“Bolivia, Cuba y Nicaragua, repúblicas que junto a Venezuela conforman el Alba (Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América), respaldamos y celebramos como un acontecimiento histórico la decisión soberana del Gobierno de Venezuela de construir la Televisora Venezolana Social (Tves) en la perspectiva de continuar avanzando en el fortalecimiento de nuestros pueblos”, expresa el documento.

Dicha declaración fue suscrita por los presidentes de Nicaragua y Venezuela; Daniel Ortega y Hugo Chávez Frías, respectivamente, así como por la ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas; y el encargado de negocios de la Embajada de Bolivia, Jorge Alvarado.

La declaración recuerda que la decisión soberana del Gobierno de lanzar al aire una televisora de servicio público está basada en la potestad que le brinda la Constitución al Estado para administrar el espectro radioeléctrico.

“Esta iniciativa forma parte de la política del Gobierno venezolano de avanzar en la construcción de los nuevos paradigmas comunicacionales que reclama el mundo más justo que queremos construir desde el Alba”, refiere el texto.

Además de esta declaración conjunta, se firmó una carta de intención entre la Televisión del Sur (Telesur) y la secretaria ejecutiva del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de Nicaragua.

Este instrumento jurídico fue suscrito por el presidente de Telesur, Andrés Izarra, y por la secretaria de Gobierno nicaragüense y primera dama de esa República, Rosario Murillo.

Igualmente, se estableció un memorando de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática y
el Instituto Nicaraguense deTelecomunicaciones y Correos.

Dicho memorando fue suscrito por el ministro venezolano para las Telecomunicaciones, Jesse Chacón, y por el presidente del referido instituto nicaraguense, Orlando Castillo Castillo.

El mismo busca establecer un grupo de trabajo para elaborar proyectos en esta área, los cuales serán presentados posteriormente ante la Comisión Mixta de Alto Nivel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7134 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados