Maduro: Venezuela demolerá campaña de manipulación mediática internacional

Ciudad de Panamá, 03 Jun. ABN (Lisbeth Barberini, enviada especial).- 'Venezuela demolerá las campañas de manipulación de la oligarquía internacional de los medios de comunicación', dijo este domingo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro

'Nos han dado una gran oportunidad para que este tema entre en las casas de millones de hombres y mujeres del mundo que quieren mas libertad y que quieren acabar con la dictadura de la oligarquía', afirmó Maduro a su llegada a la Ciudad de Panamá para participar en el XXXVII período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA).

Resaltó el carácter legal y soberano de la medida adoptada por el Gobierno venezolano sobre la no renovación de la concesión al canal de la empresa privada 1 Broadcasting Caracas (1BC), que venció el pasado domingo 27 de mayo.

Señaló que la soberanía de Venezuela debe ser respetada, pues ha cumplido con las leyes y procesos electorales transparentes.

Expresó su satisfacción porque se haya abierto un debate internacional sobre este tema, pero aclaró que se deben respetar los argumentos que Venezuela defiende.

'Creemos en la democratización del espacio radioeléctrico en nuestras sociedades. No puede ser que pequeñas familias pretendan, a través de las televisoras, convertirse en el poder que impone la cultura, política, ideas y costumbres en el país', explicó Maduro.

El canciller no desestimó la posibilidad de conversar con su homóloga de Estados Unidos, Condoleezza Rice, sobre la base del respeto hacia Venezuela, América Latina y El Caribe.

'Sobre la base del respeto y la no injerencia en nuestros asuntos internos es posible todo', destacó.

Indicó que espera que haya un encuentro con los cancilleres de diversos países para facilitar y coordinar temas relacionados con asuntos bilaterales y proyectos comunes.

'Seguramente vamos a intercambiar ideas para hacer avanzar mas el proyecto de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe', concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6337 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados