Madrid, 3 jun (PL) La prensa española destaca hoy el amplio respaldo popular al gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y su decisión de cesar la concesión a una televisora, criticada en Madrid por Condoleezza Rice hace unas horas.
Diarios nacionales como El País, El Mundo, La Vanguardia y otros admiten que la amplísima avenida Bolívar, en el corazón de Caracas, se quedó pequeña para albergar a cientos de miles de venezolanos que acudieron a la marcha para respaldar la medida.
El País dice en una de sus crónicas que "simpatizantes de Hugo Chávez han inundado las calles de Caracas, para expresar su apoyo a la decisión del gobierno de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión, y contrarrestar parte de la opinión negativa generada por la medida".
Agrega que el presidente venezolano defendió esa decisión y reiteró que su gobierno no acepta la intromisión a nadie en asuntos internos del país al hacer referencia a las críticas de la derecha internacional a la medida.
El diario cita también palabras del vicepresidente, Jorge Rodríguez, quien preguntó cuántos líderes en el mundo tolerarían que un canal de televisión convocara al magnicidio, a un golpe de Estado y si tendrían la paciencia que ha tenido Chávez.
En una conferencia de prensa conjunta el viernes pasado en Madrid, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y el canciller español, Miguel Angel Moratinos, criticaron la decisión venezolana sin referirse a los hechos que la motivaron.