Jorge Rodríguez: Campaña internacional es en respuesta a la valentía de Chávez

Caracas, 02 Jun. ABN (Alessandra Perdomo).- El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, señaló que la campaña internacional desatada contra Venezuela en los últimos días es en respuesta a la valentía del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, al enfrentarse a la oligarquía venezolana cuando decidió no renovar la concesión para uso del espectro radioeléctrico a la empresa 1Broadcasting Caracas (1BC).

Durante su participación en la marcha nacional antiimperialista este sábado, Rodríguez expresó: 'Yo reto a los líderes del mundo a decir si alguno toleraría todo lo que este Gobierno ha tolerado en materia de manipulación y de instigación al odio, a la destrucción y a la muerte. A decir si aceptarían que un canal convocara al magnicidio, a golpes de Estado. Si tendrían la paciencia que ha tenido Chávez y el Gobierno frente a tantos ataques'.

Calificó a la oligarquía venezolana como prepotente, grosera y acostumbrada a considerar la patria como su patio trasero.

Reiteró que las manipulaciones de algunos medios nacionales y del mundo son groseras y brutales, y recordó el caso del diario El País, de España, rotativo que convirtió un crimen pasional en un asesinato realizado por chavistas. Esta afirmación la hizo en referencia al asesinato de una estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), hecho ocurrido el jueves pasado en una estación de gasolina.

En tal sentido, destacó que la presencia del pueblo en las calles demuestra que 'la ciudadanía defenderá al Gobierno bolivariano socialista de Chávez incluso con sus propias vidas'.

Añadió que el río de gente que se observa en la calles caraqueñas durante la marcha antiimperialista de este sábado indica que cada vez que se intente amenazar, desestabilizar o atentar contra la paz de la República y la democracia, el pueblo saldrá a defender la Patria.

'Este pueblo sale con alegría y repleto de ternura, pero también dispuesto a enfrentar con firmeza cualquier intento de agresión. Estamos en la calle y no vamos a salir ella. Estamos en la calle demostrando dónde está la verdadera fuerza del pueblo. Aquí están cientos de miles de personas que expresan respaldo a Chávez, al socialismo y a la construcción de la Patria nueva', manifestó el vicepresidente.

Afirmó que nadie detendrá este proceso, pues la gente constituye el más firme aliado y la más indestructible barrera con la que se enfrentarán los ataques de la oligarquía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5020 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n95980.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO