Da tristeza y vergüenza que haya venezolanos que volteen la bandera y promuevan el intervencionismo

Maduro llama a la reflexión a opositores y artistas que marcharon a favor de RCTV y del intervencionismo

Caracas, 1 de junio de 2007 (Prensa/MRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, criticó la arrogancia de algunas de las personas que lideraron este viernes una protesta por la no renovación de la concesión a RCTV y dijo haber sentido “tristeza y vergüenza” por un grupo de actores y actrices de quienes indicó que “se creen los dueños de la verdad, al comportarse con una prepotencia gigantesca, típico de la derecha del fascismo.”

Dijo el canciller que “estos venezolanos, que de alguna manera, por el favor de los dueños de las empresa que han tenido el espectro radioeléctrico (las televisoras), los convirtieron en artistas famosos, en un momento dado en la década del sesenta u ochenta, hoy, luego de creerse que son el centro del mundo, están prácticamente haciendo un llamado a la intervención extranjera.”

Indicó que “da vergüenza que algunos de los pequeños focos de grupos, apoyados por estos artistas apátridas, volteen la bandera de Venezuela, la bandera sagrada que trajo Miranda y el llamado que hacen es al intervencionismo, a voltear la patria. No se trata de un canal más o un canal menos, ya se trata de una batalla y ellos están tomando como excusa un canal de televisión, para pedir el intervencionismo extranjero en nuestro país y ellos saben lo que será la respuesta de nuestro pueblo, el gobierno y nuestro presidente. Una respuesta contundente.”

- “Así que a uno le da vergüenza que haya este tipo de venezolanos y los llamamos a la reflexión. A este grupo de personas, si de verdad son artistas, si no son solo simuladores, porque una cosa es ser artista y sentir el arte profundo, el mensaje de una obra de teatro, de una novela, sentir el mensaje que lleva una película, cualquier tipo de obra, y otra cosa es ser un simulador de lágrimas. Parecen simuladores de lágrimas, manipuladores de sentimiento, como parece que han sido siempre”, señaló el Ministro Maduro.

Protestas estudiantiles

Sobre las protestas estudiantiles, dijo que ellos han podido manifestar “porque hay un gobierno revolucionario en Venezuela que les ha garantizado ese derecho”.

Recordó la violación de derechos humanos vivida por su generación cuando no era posible protestar, y se refirió a las decenas de personas asesinadas en las calles; detenidas y torturadas en los calabozos de la DISP o de aquellos que fueron simplemente desaparecidos.

“Nosotros hemos visto estas prueba que se han presentado en la Asamblea Nacional, que vienen a ratificar lo que toda Venezuela sabía: que detrás de estos movimientos, de estos muchachos, hay un grupo de políticos, dueños de los canales privados de televisión, que han dado la cara por el golpismos siempre. Está la CIA junto a distintos sectores que quieren buscar un solo objetivo que es desestabilizar”.

Precisó que “es evidente que a este grupo de estudiantes de la clase alta venezolana, de las universidades privadas, los están utilizando”. Seguidamente les aconsejo que no se dejaran manejar y les advirtió que “hay gente buscando otros objetivos y que se vean reflejados en los casos de Pedro Carmona Estanga, Enrique Mendoza, Juan Fernández, Carlos Fernández, de Carlos Ortega, a quienes los utilizaron y luego los dejaron caer. Cuando ya no le sirvan a los intereses de Alberto Federico Ravell o a la Embajada norteamericana, o aquellos que quieren destruir la democracia, los dejan caer”.

Según el Canciller Maduro Moros “las evidencias que se han mostrado las vamos a compartir con diversos amigos del mundo. Hemos hecho un alerta que vamos a ratificar: hay un plan en contra del gobierno del presidente Chávez para desestabilizar nuestra democracia y para volver a los escenarios del golpe del estado del 2002 y ese plan lo vamos a enfrenar nacional e internacionalmente”.

Destacó finalmente que “Venezuela tiene mucha gente que la quiere en el mundo. Afortunadamente el presidente Chávez, tiene muchos amigos y amigas en el mundo, en los movimientos sociales, en los gobiernos, en la opinión publica internacional y todos esos amigos se han activado en función de defender el derecho a la paz, a la soberanía y la democracia que quiere nuestro país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados