Con la Declaración de Territorio Libre de Guarimbas

La defensa popular en Caracas se activa con el Plan Estratégico de Defensa del Proceso Revolucionario

Caracas, Junio (01-07) Especial.- Con la finalidad de evitar planes desestabilizadores en la ciudad capital, el Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, anunció durante una rueda de prensa sobre la puesta en marcha del “Plan Estratégico de Defensa del Proceso Revolucionario” que se desplegará por todo el Municipio Bolivariano Libertador, y que contará con el apoyo de grupos de defensores populares, militantes, milicias, movimientos estudiantiles, entre otros.

Este anuncio, explicó Bernal acompañado de algunos concejales municipales y movimientos populares de diferentes parroquias capitalinas, es seguido del plan de seguridad nacional, la utilización de la fuerza pública y el estado de derecho, pero que corresponde a un segundo plan de carácter popular, se realiza posterior a una reunión llevada a cabo en días anteriores con otros entes gubernamentales, metropolitanos, municipales y fuerzas sociales en la Casa Amarilla, declarando a la ciudad de Caracas, territorio libre de guarimbas, impidiendo que aquellos líderes que convocan a una movilización con o sin autorización respectiva de las alcaldías, utilicen esta herramienta para crear caos y hechos lamentables.

Aclaró Bernal que se trata de prevenir y disuadir, más no llegar a los niveles de enfrentamiento, pero sobre todo la no utilización de armas, entendiendo que es un plan de defensa popular pacífica.

Explicando el alcalde que la jurisdicción de Libertador a través de dicho plan fue dividida en cuatro cuadrantes, existirá un estado mayor por cada uno de estos cuadrantes a nivel político, de seguridad y social.

Las unidades de apoyo estarán conformados por Policaracas, Bomberos Metropolitanos, Policía Metropolitana, Protección Civil, CICPC, y otros, evitando cualquier nuevo intento de guarimba que se quiera suscitar.

Informó Bernal que la Policía de Caracas ha venido actuado de forma eficiente, respetando los derechos humanos, y sin represiones, pero ejerciendo la autoridad, hecho demostrado con la detención reciente de ocho personas con 58 bombas molotov en el Centro Comercial Las Villas, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía de la República, y que la decisión del ente fue liberarlos.

Puntos de defensas estarán desplegados por cada una de las parroquias de Libertador, quienes tendrán la función de vigilar e informar a las autoridades competentes sobre posibles saboteos en sus comunidades. En caso de emplear las armas los mismos saboteadores, las defensas populares se retirarán y será la fuerza policial la encargada de poner orden.

El Alcalde Bernal hizo un llamado a los seguidores revolucionarios para que participen mañana en la marcha del día sábado para demostrar el apoyo y la defensa de la revolución que saldrán desde la Bandera y desde Parque del Este desde tempranas horas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados