Maripili Hernández: Caso RCTV tiene un trasfondo económico

Maripili Hernández, periodista y ex-Viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte.

Maripili Hernández, periodista y ex-Viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte.

Credito: MRE-Archivo

Caracas, 31 May. ABN.- El trasfondo de las reacciones de algunos sectores que adversan al Gobierno Nacional sobre la medida del Estado venezolano de no renovar la licencia de uso del espectro radioeléctrico nacional a Radio Caracas Televisión (RCTV) no es la libertad de expresión, sino un problema netamente económico, según consideró la periodista Maripili Hernández.

Al ser entrevistada este jueves, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Hernández refirió que se estima que la directiva de RCTV dejará de ganar, aproximadamente, 420 millardos de bolívares este año.

La comunicadora social precisó: «El año pasado, la ganancia de la preventa publicitaria de Radio Caracas Televisión fue de, aproximadamente, 360 mil millones de bolívares. Como todos los años, la torta publicitaria aumenta; el cálculo para este año estaría por encima de los 420 mil millones de bolívares».

Asimismo, comentó: «Ese dinero, ahorita, no tiene dueño, porque RCTV no está al aire, pero ¿quién se queda con ese dinero? Precisamente, esa es la disputa ahorita».

Por tal motivo, la periodista reiteró que este caso «no es un problema de sentimientos o de libertad de expresión, sino de dinero y política. Por ello, no nos podemos creer el cuento emocional de que este asunto es un problema de libertad de expresión».

Insistió en que el hecho «de que no se pueda usar de manera exclusiva un pedacito del espectro radioeléctrico, no quiere decir que no se tenga libertad expresión en un país».

Recordó que los medios de comunicación social privados venezolanos no son usados únicamente como un elemento comercial, sino también como elementos políticos.

«Los medios de comunicación son usados como elemento político en un momento determinado para presionar en una dirección o en otra al Gobierno de turno», reiteró la comunicadora social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14926 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n95863.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO