Ministro Carreño: Protestas pacíficas deben ser permisadas

Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Pedro Carreño

Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Pedro Carreño

Credito: ABN

Caracas, 31 May. ABN.- Las protestas pacíficas en Venezuela deben ser permisadas o están al márgen de la ley, afirmó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Pedro Carreño.

En este sentido, aclaró que el permiso es un requisito legal que permite a las autoridades tomar las previsiones necesarias y garantizar el estado de derecho de todos los ciudadanos.

Carreño dijo que el Estado venezolano garantizará los derechos a todos los venezolanos, a los que manifiestan y a los que no, y no permitirá excesos por parte de ningún sector.

El alto funcionario se refirió a las manifestaciones que se han producido en los últimos días en Caracas y afirmó que aunque no se ha solicitado el permiso, algunas de ellas se han permitido.

Tambien recordó que en las mismas, donde hay un saldo de más de una docena de policías lesionados, solamente se ha detenido a las personas que han actuado en forma violenta.

'No hay un sólo ciudadano que haya sido detenido por protestar pacíficamente, pero el Estado debe garantizar la igualdad de derechos a todos los ciudadanos', afirmó.

En el caso de los menores de edad el ministro explicó que cuando son retenidos temporalmente se solicita la presencia de los padres y se firma un acta.


Precisó el ministro Carreño que no se permitirá que se cabalgue sobre manifestaciones pacíficas para generar violencia y recordó que la ley faculta al Estado para que en caso de que esto ocurra estas protestas sean disueltas.

Carreño reiteró que el Gobierno nacional está preparado para distintos escenarios que puedan presentarse, producto de intereses de algunos sectores internos y externos.

Destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho a la protesta al tiempo que precisó que algunos sectores buscan desprestigiar al Gobierno que preside, Hugo Chávez Frías, en el exterior.

Comentó que el fondo del problema es que los dueños de las universidades privadas no aprueban el reciente anuncio hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el sentido de que próximamente se activarán 24 nuevas universidades porque pone en riesgo la rentabilidad del sector.

Ratificó que la decisión de no renovar la concesión a RCTV es soberana y apegada a la ley 'el canal tenía un plan perverso', comentó,

Carreño ofreció sus declaraciones a la salida del Panteón Nacional donde junto al secretario General del Particdo Comunista de la República Socialistta de Vietman, Nong Duc Manh, colocó una ofrenda floral ante el sárcofago que guarda los restos del Libertador, Simón Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7163 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados