Sector transporte del Área Metropolitana de Caracas descartó ir a paro nacional

Caracas, 30 May. ABN (Juan José Espinoza).- No está planteado paralizar el servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Caracas en los días próximos, según sostuvo el presidente del Sindicato Unitario de Transporte del Distrito Metropolitano (Sutradimeca), Richard Mambel.

El dirigente ofreció las declaraciones este miércoles, en el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“No estamos dispuestos a prestarnos a manipulaciones de sectores desestabilizadores, cuyas maniobras están buscando crear un clima de confrontación que degenere en una situación más grave que la actual”, aseveró.

Mambel indicó que durante reuniones realizadas en los últimos días, representantes de los sindicatos de todo el país acordaron emitir una posición de rechazo a los disturbios focalizados en distintos sectores de Caracas.

“Igualmente, hemos acordado, no sólo en el área metropolitana sino en el resto del país, continuar con la prestación del servicio con toda la normalidad posible. No vamos a prestarnos al juego de los rumores que ya corren por ahí sobre la convocatoria de un supuesto paro nacional”, afirmó Richard Mambel.

Asimismo, denunció que hay un pequeño sector dentro del cuerpo sindical de los transportistas que aspira a involucrar a los conductores al clima de desestabilización.

“Se están convocando reuniones para discutir si se considera posible nuestra suma a las protestas. Sin embargo, quienes hacen las convocatorias no cuentan con la autoridad dentro del gremio”, dijo.

Mambel advirtió que algunos miembros de los sindicatos del transporte en el ámbito nacional están repitiendo esquemas y conductas similares a la del sabotaje petrolero registrado en el país, entre 2002 y 2003.

“Ya se escuchan los mismos planteamientos de personas que obviamente están respondiendo a factores externos al sector transporte. No obstante, ratificamos nuestro compromiso a seguir prestando el servicio con toda normalidad”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7131 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n95791.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO