El Este de Caracas amaneció en completa calma

Caracas, 30 May. ABN. (María Milagro Sánchez).- El Este de la ciudad de Caracas amaneció este miércoles en completa calma, tras las violentas y focalizadas protestas opositoras registradas durante 48 horas en rechazo a la decisión soberana del Estado de no renovar la concesión del uso del espectro radioeléctrico al canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

Así se pudo constatar durante un recorrido realizado por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), en horas de la mañana de este miércoles, por Chacao, Chacaíto y el Distribuidor Santa Fe, puntos de concentración de los manifestantes durante estos días.

Se pudo observar que los comercios abrieron sus santamaría, el tráfico estaba fluyendo con normalidad y las calles estaban libres de escombros.

De igual forma, se pudieron evidenciar los destrozos causados en la sede el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra) y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), ambos ubicados en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao.

Sin embargo se constató que aún se encuentran en la vía vidrios rotos, debido a la arremetida con piedras y objetos contundentes que realizaron los manifestantes, según señalaron los trabajadores de ambas instituciones públicas.

El señor Jacinto Basán Gómez, residente del municipio Chacao y quien se encontraba en la Plaza el Indio, indicó: “Este miércoles el municipio amaneció totalmente en calma, pero lo sucedido durante estos días no tiene nombre, no tiene perdón”.

Sostuvo que durante los disturbios, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, incitó a la violencia en lugar de ayudar a que contrarrestar lo que estaba sucediendo.

“El Alcalde en lugar de ayudar a que esto se mantuviera en completa calma, lo que estaba haciendo era incitar a la violencia y eso nosotros como habitantes de este municipio lo rechazamos porque no nos gusta vivir con la violencia”, dijo.

Basán hizo un llamado a los estudiantes para que no se dejen confundir, ya que a su modo de ver, no se puede defender lo indefendible.

Por su parte, la señora Mary Luz Beltrán, también residente de Chacao, señaló: “No es justo que nosotros no podamos vivir en paz. Es necesario que la gente deje la violencia a un lado y que encuentre otras formas para manifestar su desacuerdo con lo que consideren les afecta”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6382 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados