Empresarios y medios son los promotores de la desestabilización

Ante acciones desestabilizadoras de los golpistas, trabajadores ocuparán empresas para evitar nuevo paro-saboteo, anuncia la UNT

Orlando Chirino dice que si se atreven a parar las empresas ocuparemos las empresas

Orlando Chirino dice que si se atreven a parar las empresas ocuparemos las empresas

Credito: William Porras Prensa UNT/C-CURA

Stalin Pérez Coordinador Nacional UNT/C-CURA

Stalin Pérez Coordinador Nacional UNT/C-CURA

Credito: Prensa UNT/Carabobo.

29 de mayo de 2007.- Orlando Chirino y Stalin Pérez Borges, Coordinadores Nacionales de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y dirigentes de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (CCURA), al salir de una reunión de emergencia convocada para discutir los acontecimientos que se vienen desarrollando en distintos puntos del país, manifestaron abiertamente su total desacuerdo con dichas acciones y acusaron directamente a los propietarios de los medios de comunicación privada, a los empresarios y organizaciones golpistas como promotores de las acciones desestabilizadoras.

“Durante 53 años RCTV secuestró y tergiversó la información. Ahora que el pueblo con su lucha revolucionaria ha conquistado que no le renueven la concesión, entonces, intentan manipular a la población, apoyándose en artistas y en estudiantes, diciendo de que no hay libertades democráticas. A nosotros no se nos ha olvidado el nefasto papel de RCTV, Globovisión, Venevisión, El Nacional, El Universal y demás medios privados de comunicación durante el golpe y el paro-saboteo patronal en el año 2002. Ellos auparon el cierre del canal 8 y nunca dijeron nada; un prominente alcalde golpista cerró a “Catia Tve”, ellos aplaudieron la confiscación de las libertades democráticas que hizo el fascista Pedro Carmona. Son unos cínicos al decir que luchan por las libertades democráticas”, expresó Stalin Pérez Borges.

Por su parte Orlando Chirino, explicitó que “es hora de que los trabajadores y el pueblo nos pongamos en pie para defender la conquista que obtuvimos el domingo 27 de mayo. No se trata de protestas pacíficas reclamando libertades democráticas, se trata de una acción planificada por los golpistas con el apoyo de gobiernos y empresarios de todo el mundo. No por casualidad los estudiantes que están trancando las vías solicitan a Fedecámaras que les apoye para realizar un nuevo paro empresarial.

Desde la UNT, desde el sector clasista y revolucionarios, repudiamos esos objetivos. Llamamos a todos los trabajadores de las organizaciones filiales y no filiales de la UNT a que nos preparemos para apostarnos en los portones de las empresas, constituyamos desde ya guardias obreras de seguridad y asumamos el control de la producción. No aceptamos que ningún empresario pretenda mandarnos para la casa a los trabajadores con el argumento de que hay disturbios.”

Finalmente, Stalin Pérez manifestó que “Los promotores del paro, son los empresarios agrupados en Fedecámaras, las multinacionales, los medios de comunicación y todos los enemigos de la revolución. Eso de enviar a los trabajadores a sus hogares es una clara demostración de que están involucrados los patronos y vuelven a pretender parar la producción. Los trabajadores de la UNT nos levantamos y vamos a ocupar y asumir el control de las empresas. Desde la UNT llamamos a los trabajadores a jugarnos de nuevo la vida en defensa de nuestros derechos y conquistas y le recomendamos a los jóvenes estudiantes que no sean víctimas de manipulaciones. Nosotros iremos más allá. Esta será la gran oportunidad para que ocupemos y nos hagamos cargo de las empresas y de la producción. Para empezar proponemos que los obreros en Caracas y demás ciudades del país nos movilicemos hasta donde funcionan los medios privados de comunicación, para que los ocupemos y los pongamos a total disposición de la población”, finalizó diciendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n95732.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO