AN apoya solicitud de investigación a Globovisión, CNN y Noticiero Digital

Credito: Archivo - RNV

Caracas, 28 May. ABN.- 'Apoyamos firmemente la solicitud de investigación hecha ante el Ministerio Público por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara, sobre la planta televisiva privada Globovisión, la cadena estadounidense CNN y el sitio web Noticiero Digital, para determinar si tienen un mensaje tendencioso que auspicie el magnicidio'.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Rosario Pacheco, a través de un boletín informativo de la AN.

Pacheco advirtió que la instancia parlamentaria se declaró en sesión permanente para ejercer su función contralora sobre el cumplimiento de las leyes de la República por parte de los medios de comunicación social.

De inmediato, indicó: 'Percibimos cómo desde algunos medios privados, como Globovisión y Noticiero Digital, se transmiten mensajes agitadores disfrazados de noticia u opinión'.

'Están desafiando al Estado que debe garantizar la paz ciudadana y la tranquilidad de los 27 millones de venezolanos, la cual está por encima del interés de grupúsculos que pretenden desestabilizar el país”, destacó Pacheco.

La parlamentaria también expresó su repudio a las declaraciones de voceros de la Sociedad Interamericana de Prensa y Reporteros Sin Fronteras por considerar que “es una cínica injerencia en asuntos internos del país por parte de organizaciones que no tienen moral, sobre todo si revisamos que en el 2002 no condenaron el golpe de Estado ni tampoco el oprobioso silencio informativo que impusieron los medios privados venezolanos en un momento de emergencia nacional.”

Agregó Pacheco que todas estas instituciones que dicen ser “independientes” reciben dinero del Departamento de Estado de Estados Unidos y, por consiguiente, cualquier posición que tengan obedecerá al interés del Gobierno de esa nación, lo cual es contrario a los nobles propósitos del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9456 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados