Canciller Maduro a CNN: Venezuela inicia hoy una nueva era en la comunicación social

Caracas, 27 de mayo de 2007 (Prensa MRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros afirmó que Venezuela ha recibido una gran solidaridad de intelectuales, escritores, artistas, movimientos populares y medios alterativos comunitarios del mundo, quienes aspiran a que en sus países se democratice el uso del espectro radioeléctrico para iniciar una nueva era en la comunicación social, tal como ocurrirá a partir de la medianoche de este domingo cuando la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) de paso a la nueva Televisora de Servicio Público (TVES).

En declaraciones ofrecidas este domingo por el Canciller Nicolás al canal de televisión, CNN en español, señaló que es preferible la democratización del uso del espectro radioeléctrico a que sea una familia multimillonaria quien utilice éste para envenenar el alma y la conciencia de hombres, mujeres, niños, jóvenes y adolescentes.

Añadió que no sorprende que el Senado de Estados Unidos se haya pronunciado con respecto a la medida soberana, justa y constitucional tomada por el Gobierno venezolano, y que tampoco lo hayan hecho 43 de los 756 diputados del Parlamento Europeo.

“Nosotros lo hemos rechazado y lo seguiremos rechazando, porque es una medida, legal, constitucional y justa, tomada para democratizar el espectro radioeléctrico y para que se inicie una nueva era de comunicación social en el país, y estamos seguros que más allá también”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si Venezuela tendría un plan para exportar este tipo de iniciativas, debido a que el Gobierno de Ecuador dijo estar revisando las concesiones y ha tenido recientes enfrentamientos con algunos medios, el Canciller Maduro enfatizó que no existe ningún plan. “Nosotros estamos haciendo uso de nuestras leyes y estamos haciendo lo que consideramos que es correcto y necesario para Venezuela”.

Afirmó que Venezuela es un país que goza de la más absoluta libertad de expresión, y que la va a seguir disfrutando y desarrollando, pero con la diferencia que ahora le va a permitir desde el punto de vista cualitativo a escritores, guionistas, artistas, movimientos sociales y cooperativistas participar del hecho comunicacional.

Nosotros –comentó- queremos un uso de los medios de comunicación en función social, en función de la construcción de nuevos valores, y no en función del uso ilegal, politiquero y partidista de los medios de comunicación.

El Ministro de Relaciones Exteriores venezolano indicó que en Venezuela, el 95% de los medios televisivos está en manos de empresas privadas; así como el 94% de los medios radiales y el 98% de la prensa escrita.

“Lo que pasa es que se miente mucho sobre Venezuela, se miente todos los días, pero la mentira nos ha dado la oportunidad, como en este caso, de que cosas como las que estamos haciendo se multipliquen y millones en el mundo simpaticen con estas ideas, y por eso es que estas agarran fuerza, fuerza en el espíritu colectivo de América Latina, del Caribe y del Mundo, y estamos seguros de contribuir para que en futuro haya un mundo más democrático en el uso de los medios de comunicación”, concluyó el Canciller Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n95689.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO