Con música y alegría argentinos abrazaron la democratización radioeléctrica venezolana

Argentina también celebró el nacimiento de TVes

Buenos Aires. Este domingo 27 de Mayo, diferentes organizaciones sociales argentinas se dieron cita en el Parque Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires, frente al imponente Monumento del Libertador Simón Bolívar, para brindar su apoyo al Pueblo Venezolano en el proceso de democratización del espectro radioeléctrico, iniciado con la no renovación de la finalizada concesión a RCTV y el nacimiento de la Televisora Venezolana Social (TVes).

La música del Grupo Andino los Yenkas y el jujeño Joaquín Storni fueron el punto clave de la fiesta popular vivida frente al Monumento a Simón Bolívar en la ciudad de Buenos Aires, mientras interpretaban sus canciones en apoyo al pueblo bolivariano y a su proceso revolucionario en marcha; multitud de banderas y estandartes de los presentes fueron llenando de colorido el Parque Rivadavia.

El Movimiento Territorial de Liberación, el Área de Comunicación de Barrios de Pie, Los Pibes de la Boca, la Mesa de Enlace de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente barrial 19 de Diciembre, la Agrupación Embar el Kadri, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Libres del Sur, Partido Comunista de Argentina, Multisectorial de Solidaridad con Cuba, Comité por la Libertad de los Cinco, Agrupación Salvador Mazza, el Proyecto Tatú, Partido Nacionalista Peruano, Movimiento Peronismo 26 de Julio y Grupos Comunitarios del Sur de la Ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las organizaciones que se sumaron al Abrazo Revolucionario a El Libertador Simón Bolívar, organizado por la Radio Comunitaria FM Bajo Flores.

Agradeciendo la participación y el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, los organizadores del evento dieron la introducción, lanzando audios con frases emitidas por el Presidente Hugo Chávez en relación a la no renovación de la concesión “A partir del 27 se les acaban la concesión, así que vayan apagando los equipos...”, audios bajados de diferentes medios comunitarios en el mundo como: Argentina: Red Venezolana de Medios Comunitarios, Radio Pueblos Sin Fronteras (Los Ángeles, California), Radio Primero de Mayo (Chile), Radio Rebelde (Paraguay), Quijote TV Comunitaria Maracaibo Venezuela, Aporrea y el Movimiento Revolucionario de Trabajadores Petroleros 28 de Febrero.

Antes de realizar el abrazo simbólico al Monumento del Libertador, Eduardo Nájera, Coordinador de la Radio Comunitaria FM Bajo Flores, se dirigió a los presentes, colocando énfasis en la actitud imperialista de desinformación que las grandes cadenas de medios comunicación de Argentina y de otras partes del mundo transmitieron a la población acerca de los hechos que se producían en Venezuela con respecto al caso del canal privado RCTV. “Tenemos que agradecer a la compañera Hebe de Bonafini, al hermano presidente de Bolivia Evo Morales y sobretodo al Comandante Hugo Chávez por marcarnos el camino a seguir en la lucha para la liberación definitiva de la Patria Grande que soñaron el General San Martín y Simón Bolívar”.

Nájera culminó su discurso expresando que “la ley de radiodifusión venezolana es sin duda, la mejor de Latinoamérica”. “El Patria o Muerte. Venceremos fueron las últimas palabras que dieron paso al Abrazo Revolucionario a Simón Bolívar.”

Finalmente los mismos organizadores del evento se sintieron agradecidos y conmovidos por la importante participación de diversos sectores populares argentinos, así como por la presencia de medios como Radio Nacional de Venezuela, Telesur y la Agencia de Noticias Roiters quienes dieron cobertura al evento. Según palabras de Gustavo García, uno de los organizadores, “El Abrazo Revolucionario, fue un acto en Argentina, lejos de Venezuela pero junto al calor revolucionario de su pueblo que reunió a representantes de los sectores más opuestos del campo popular. Hecho que sin duda refleja la importancia de la decisión tomada por Hugo Chávez de decirle adiós a un canal golpista para darle la bienvenida a un nuevo canal construído por y para el pueblo: TVes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados