Personalidades inglesas apoyan la decisión soberana del gobierno venezolano respecto a RCTfuíste

Destacados representantes de la sociedad inglesa enviaron un comunicado de prensa al diario The Guardian, expresando su categórico apoyo a la decisión de no renovar la licencia al ya extinto canal en señal abierta RCTV. en el comunicado se ponen en los zapatos de Vzla.

COMUNICADO DE PRENSA – PARA CIRCULACION INMEDIATA

Personalidades inglesas urgen apoyo a la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la licencia de RCTV

24 figuras prominentes que representan un amplio espectro de la sociedad inglesa enviaron una carta al periódico The Guardian que fue publicada el sabado (26 de mayo) afirmando que la decisión del "Gobierno venezolano de no renovar la licencia emisora del canal RCTV que expira el 27 de mayo es legitima dado ha utilizado su acceso a las señales de transmisión públicas para repetidamente fomentar el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del Presidente Hugo Chávez Frías."

La carta llama a apoyar la decisión pidiendo a los lectores ingleses que "Imagínense las consecuencias si se descubriera que la BBC o ITV fueran parte de un golpe contra el gobierno británico" y urgiendo que "Venezuela merece la misma consideración".

Entre los prominentes signatarios de la carta se incluye al premio Nobel de Literatura, Harold Pinter, el escritor y cineasta John Pilger, el veterano activista sobre cuestiones internacionales Tony Benn, parlamentarios, unos cuantos escritores y academicos, dirigentes estudiantiles, y altos dirigentes sindicales.

Para mayor información por favor contactar al Venezuela Information Centre en info@vicuk.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

CARTA

25 de mayo de 2007

Editor The Guardian Londres

Estimado Señor,

Creemos que la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia emisora de RCTV cuando venza el 27 de mayo es legitima, dado que RCTV ha utilizado su acceso a las señales de transmisión públicas para repetidamente fomentar el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del Presidente Hugo Chávez Frías.

RCTV no solamente respaldó el golpe militar ilegal de abril 2002, sino que estuvo profundamente involucrada en su ejecución y dio apoyo práctico al derrocamiento del gobierno democrático de Venezuela.

Por lo menos 13 personas murieron en el golpe del estado. Durante las 47 horas en las cuales los perpetradores del golpe estuvieron en el poder, derogaron gran parte de la constitución democrática de Venezuela. Cerraron la Asamblea Nacional, la Corte Suprema y otras instituciones del Estado.

La participación de RCTV en el golpe incluyo frecuentes llamados a la gente para que se volcara a las a las calles a derrocar al gobierno. También actuó en colusión con los autores del golpe, deliberadamente distorsionando todo lo que estaba ocurriendo y enseguida realizando un bloqueo total de noticias. Su participación fue tan profunda que su gerente de producción, Andrés Izarra, quien se opuso el golpe, renunció a su puesto inmediatamente para no ser considerado cómplice.

A pesar de las acusaciones de los oponentes políticos al Presidente Chávez, no hay censura en Venezuela, país donde 95% de los medios de comunicación son de oposicion a su gobierno. Cinco canales de televisión -- en manos privadas – controlan 90% del mercado. La totalidad de los 118 periódicos y 706 de las 709 emisoras están en manos privadas. RCTV, lejos de haber sido silenciado, ha sido autorizado para seguir trasmitiendo por cable y via satélite.

En Venezuela, asi como en Inglaterra, los canales de televisión deben respetar las leyes y reglamentos que regulan lo que se puede transmitir.

En ningún país del mundo se le renovaria la licencia de un canal de televisión que desempeñe un rol central en el derrocamiento violento e ilegal de un gobierno democráticamente elegido.

Imaginense las consecuencias si se descubriera que la BBC o ITV fueran parte de un golpe contra el gobierno. Venezuela merece la misma consideración.

Atentamente :

Tariq Ali,

Tony Benn,

Colin Burgon MP,

Dr. Julia Buxton, academic,

Ruqayyah Collector, Black Students' Officer, National Union of Students,

Jeremy Corbyn MP,

Jon Cruddas MP,

Megan Dobney, Regional Secretary, SERTUC

Billy Hayes, General Secretary, CWU,

Gordon Hutchison, Secretary, Venezuela Information Centre,

Kelvin Hopkins MP,

Chris Martin, Director, The War on Democracy

Joni McDougall, International Solidarity Officer, GMB,

Gerry Morrissey, General Secretary, BECTU,

Kaveh Moussavi, University of Oxford

John Pilger,

Harold Pinter

Professor Jonathan Rosenhead, LSE,

Keith Sonnet, Deputy General Secretary, UNISON,

Hugh O'Shaughnessy, writer and journalist,

Rod Stoneman, Executive Producer, The Revolution Will Not Be Televised,

Jon Trickett MP,

Gemma Tumelty, President, National Union of Students,

Cllr Salma Yaqoob,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n95670.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO