Alcalde caraqueño aún espera respuesta de la SIP

Caracas, 27 may (PL) El Alcalde Mayor de Caracas, Juan Barreto, comento hoy que aún espera la respuesta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acerca del cierre del canal comunitario Catia TV.

Recordó que aquella televisora de una barriada popular al oeste de Caracas fue clausurada por su antecesor en el cargo de regidor capitalino, el opositor Alfredo Peña, en 2003.

Barreto, entonces presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (parlamento), urgió un pronunciamiento de la SIP ante aquel atropello.

El autor de la que él llama la carta perdida, se asombró de la activa gestión realizada aquí durante las últimas horas por el sindicato de propietarios de medios a fin de cuestionar la no renovación por el estado de la concesión de Radio Caracas Televisión.

Acerca del nuevo canal de servicio público (TVes) que comenzará a trasmitir a la medianoche dominical por la frecuencia del canal dos, el Alcalde Mayor solicitó a sus críticos que lo menos le den el beneficio de la duda.

Dijo que ese novedoso proyecto audiovisual está siendo satanizado por televisoras representantes de los intereses de las oligarquías de Colombia, Ecuador, Chile y Brasil.

Tienen miedo a Venezuela y lo que este proyecto representa, de eso se trata, argumentó Barreto en referencia a la causa de esa campaña mediática.

Interrogado acerca de la decisión del estado de no renovar la licencia a RCTV, señaló que ese canal pretendió situarse por encima de la ley, como lo prueba la cantidad de multas recibidas de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Los canales tienen que someterse al dictado de la Ley de Radiocomunicaciones porque aquí manda el pueblo, sentenció Juan Barreto.

Citó el ejemplo de una cuña comercial con contenido pornográfico emitida por RCTV hasta cuatro meses después de ser advertida para que la retirara del aire.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n95630.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO