Brasileños apoyan nueva televisión social venezolana

Río de Janeiro, 27 may (PL)

Los Círculos Bolivarianos "Leonel Brizola" y "José Martí", la Red de Solidaridad, movimientos y partidos de izquierda efectuaron su actividad frente al Consulado Venezolano en Río de Janeiro, ubicado en la popular barriada carioca de Botafogo.

La otra demostración tuvo lugar en la biblioteca del Forum Social Mundial, en Porto Alegre (Río Grande do Sul), y fue organizada por la Asociación de Médicos y Amigos de Cuba y el Comité de Solidaridad con los Cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.

En ambas actividades se respaldó la salida al aire del nuevo servicio público TVes y la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías de no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión.

Según se explicó, las frecuencias de radiodifusión son patrimonio de la humanidad administrado por los gobiernos nacionales que tienen derecho soberano a decidir.

Es potestad de los estados dar o revocar concesiones de acuerdo a su Constitución y legislaciones nacionales y en función del bienestar de sus pueblos, se esclareció.

La decisión de no renovar la licencia a la privada Radio Caracas Televisión se ajusta al derecho y no es arbitraria, como tratan de hacer ver sus detractores, insistieron los oradores en los actos.

Desde el fin de semana, en Río Grande do Sul funciona una antena parabólica colectiva que permite difundir la programación de Telesur.

En ese marco, el representante de esa emisora en Brasil, Beto Almeida, destacó el papel de las televisoras públicas en la integración regional.

Ningún gran medio de prensa cubrió los actos de apoyo al nacimiento de la televisión pública bolivariana en Río y Porto Alegre.

El tema ha sido tergiversado porque las grandes cadenas televisivas privadas ven con desconfianza el esfuerzo del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva por crear también una TV Pública en Brasil.

El nacimiento de la nueva televisión social venezolana fue celebrado hoy con dos actos simultáneos en Brasil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados