Organizaciones populares de Caracas apoyan decisión de no renovación de concesión a RCTV

Los colectivos Coordinadora Popular de Caracas, Sindicato de Profesionales y Técnicos del INAVI, Bloque Popular de La Vega, Periódico Popular La Vega Dice, Batallón Socialista O´leary de El Silencio y Colectivo El Faro, manifestaron a través de un comunicado su rechazo a la intentona golpista de los medios de comunicación privados.

Señalaron que "los medios de comunicación privados no escatiman ningún tipo de situación que se presente en el país, para arremeter de la manera más miserable contra el proceso revolucionario, que lidera nuestro Presidente Hugo Chávez Frías".

"Estos medios de comunicación del terror, en su afán de promover un golpe de Estado, juegan vilmente con las necesidades y sentimientos del pueblo venezolano. No les importa para nada el dolor o sufrimiento de nadie, con tal de lograr sus objetivos, a través de sus mercenarios del periodismo, explotan de manera impune el dolor y la desgracia del venezolano, sacuden sus miserias sobre un público cada día menor y promueven movilizaciones de algunos sectores de la sociedad para mantener el país en zozobra, en su obsesión disociada por salir como sea del Presidente Chávez, cuyo gobierno ha sido legitimado por la absoluta mayoría del pueblo en numerosos procesos comiciales".

Los colectivos precisaron que "el Gobierno no está cerrando RCTV, simplemente no le va a renovar la concesión a los propietarios de un canal que durante 53 años hicieron uso de un espacio radioeléctrico perteneciente a todos los venezolanos, para beneficio de una minoría oligárquica, manipuladora, deformadora, conspiradora, traficante, chantajeadora, divisionista, pervertidora y destructora, entre muchísimas otras cosas, en contra de millones de personas".

Recordaron que "no es el cierre de un canal es el final de una concesión, cosa contraria ocurrió el 11 de Abril de 2002 cuando el Ex Gobernador de Miranda Enrique Mendoza cerró con un comando de la Policía de Miranda el Canal del estado Venezolana de Televisión o el día 10 de julio de 2003, cuando el para entonces Alcalde Mayor y hoy prófugo de la justicia Alfredo Peña, con funcionarios de la Alcaldía Mayor de Caracas, Policías Metropolitanos y el director del hospital de Lídice para ese momento Alexis Parra se presentaron en la cede de Catia TV secuestrando de manera ilegal el material de transmisión del canal comunitario y lo sacaron del aire por varias semanas, ninguno de los que hoy reclaman libertad de expresión salieron en defensa de VTV o de Catia TV, entonces quienes son los censores, sin duda están en la acera de grupos de oposición".

Insistieron que "a diario vemos a través de RCTVAS, así como en varias emisoras y periódicos pagados por el imperio, cómo la mayoría de los seudos comunicadores que trabajan para esos medios criminales, sin ningún tipo de ética y moral, manipulando con el mayor cinismo los diferentes hechos que nos ocurren a los venezolanos, tales como los asesinatos, secuestros, robos, etc".

"Ese es el ambiente de terror que pretenden mantener para confundir, desorientar y dividir a los venezolanos, haciendo creer a algunos pocos, cada vez menos, que el gobierno les quitará sus propiedades y que los habitantes de los barrios bajarán por ellos, aventados por el líder de nuestro proceso revolucionario, entre otras barbaridades".

Recalcaron que el "cinismo llega a tales extremos, que se amparan en la libertad de expresión (que según ellos no existe), para hacer lo que les venga en gana. Hablan de dictadura y autoritarismo, cuando en realidad son ellos los que durante décadas han impuesto sus posiciones dictatoriales, autoritarias, violentando todos los derechos de los venezolanos, incluyendo el de estar verazmente informados".

"Ante esa manipulación desestabilizadora de los medios de desinformación y sus compinches; los venezolanos conscientes, debemos estar cada día más unidos, alertas y organizados, a fin de impedir que esos terroristas de oficio, que responden a los intereses del imperio estadounidense, coronen sus objetivos".

Finalmente plantean que "frente a los planes golpistas, debemos mantenernos alertas y movilizados todos estos días, pues el vencimiento de la concesión de RCTV no es sino otra excusa para intentar poner fin, por la vía violenta, al mandato constitucional del Presidente Hugo Chávez Frías".

"Durante todos estos días, antes y después del vencimiento de la concesión de estos golpistas, debemos mantener presencia en las calles, alerta total, sin caer en las provocaciones y manipulaciones de los medios de desinformación".

"La movilización debe ser permanente para frenar los intentos golpistas que promueve el Imperio a través de sus lacayos. Nuestro compromiso es con esta revolución liderada por el Presidente Hugo Chávez. ¡Con Chávez todos en defensa de la Revolución Bolivariana!".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados