Apoyan al gobierno de no renovar concesión a RCTV

Pueblos Originarios Apoyan creación de TEVES

Los pueblos originarios a nivel nacional, durante rueda de prensa manifestaron su apoyo al gobierno nacional de “No Renovar la concesión al canal 2” y apoyan a la creación de la Televisora Social TEVES.

Los pueblos originarios a nivel nacional, durante rueda de prensa manifestaron su apoyo al gobierno nacional de “No Renovar la concesión al canal 2” y apoyan a la creación de la Televisora Social TEVES.

Credito: L. Cantillo

Caracas, mayo 27.- Organizaciones indígenas de base a nivel nacional se pronunciaron para brindar apoyo al Gobierno de “No Renovar la Concesión a RCTV”, así como también hicieron un llamado masivo a inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV. El anuncio se hizo mediante una rueda prensa en la mañana de hoy, desde el salón azul de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social.


“Los Pueblo Indígenas estamos aquí presente para brindar nuestro apoyo incondicional al Comandante Hugo Chávez de no renovar la concesión a este canal que lo que ha servido es para estar al servicio del imperio… así como también a la exclusión de los pueblos originarios”. Expresó Omar Paravavire cacique del pueblo Cumanagoto, miembro del Consejo Nacional Indio de Venezuela-CONIVE- y de la Organización regional de pueblos Indígenas del estado Anzoátegui OPIA.

Apoyo al Nuevo Canal. Piaroas, Cumanagotos, Kariñas, Jivi, Yekwanas, Wayuú, Añú, Yukpas, Pumé entre otros, manifestaron su apoyo al gobierno tras la creación del nuevo canal 2 “Televisora Social TVES” donde aseguran un espacio que estará al servicio e inclusión de los Pueblos Indígenas y el pueblo venezolano.

Declaración de Principios. “Las organizaciones indígenas de base de todo el país, atentas y conscientes, presentes y consecuentes, con el papel protagónico y participativo que asumimos como valores constitucionales, donde la justicia social y la equidad son los equilibrios de este proceso revolucionario, inspirado en nuestro Libertador Simón Bolívar y la memoria de nuestros ancestros, quienes prefirieron morir que entregar nuestra idiosincrasia originaria e indoamericana a la doctrina imperialista y genocida de los colonizadores, quienes con la cruz y la espada se encargaron de despojarnos y alienarnos de nuestros territorios usos y costumbres. Sin embargo, desde 1.999 con la llegada de la Revolución Bolivariana a cargo de Hugo Chávez, ha llegado el momento de los pueblos indígenas, y de su reivindicación. Es por ello que, en contra del dominio del imperio y su manipulación mediática y fascista, quienes durante el golpe de estado silenciaron el canal del pueblo venezolano(VTV), negaron nuestro derecho a la información, fueron cómplices de las convocatorias a la marcha golpista que culminó con la masacre del pueblo venezolano, quienes defendiendo la constitución y el gobierno democráticamente elegido por el pueblo venezolano, estamos dispuestos a enfrentar los planes genocidas del imperio norteamericano.

Por todas estas causas. Apoyamos al gobierno nacional de -No Renovar la Concesión a RCTV- Asimismo apoyamos la nueva señal de TEVES, y hacemos votos para la creación de programas intercultural Bilingüe, donde podamos exponer y dar a conocer las diferentes manifestaciones culturales y cosmogonías de los distintos pueblos originarios de todo el país”.

El próximo domingo 27 a las doce de la noche vence la concesión a RCTV, y se espera el nacimiento de TEVES, donde el gobierno nacional está preparando una gran fiesta a la que han denominado ¡Democratización del espectro radioeléctrico! Para lo cual está prevista una serie de actividades culturales, deportivas e informativas donde se espera, comience a partir de las 10:00 a.m. y finalice a la 1:00 a.m. del 28 de mayo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados