Gobierno de Nicaragua no prohibirá concentración en apoyo a Venezuela

Caracas, 25 May. ABN.- El Ejecutivo de Nicaragua informó este viernes que no existe ninguna prohibición legal que impida una concentración en Managua en apoyo a la decisión del Gobierno de Venezuela, que preside Hugo Chávez, de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

«Constitucionalmente todo nicaragüense tiene el derecho de libre asociación, libre locomoción y de manifestación de sus ideas, siempre que no contravenga las leyes ni el orden público ni la moral», señaló a la agencia de noticias EFE la portavoz de la Cancillería nicaragüense, Vilma Aburto.

«Por lo tanto, no se puede prohibir a ningún nicaragüense que participe en la marcha», agregó.

La Embajada de Venezuela en Nicaragua convocó para el próximo domingo a una concentración en su sede diplomática, en apoyo a la decisión de Chávez de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión.

La misma recibió el visto bueno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para convocar a esa concentración.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció el pasado 28 de diciembre que la concesión a Radio Caracas Televisión no sería renovada. El canal 2 saldrá del aire la medianoche del 27 de mayo.

La señal de ese canal será ocupada, a partir del 28 de mayo, por la Televisora Venezolana Social (TVes), creada por el Gobierno de Venezuela en lo que ha definido oficialmente como una democratización del espectro radioeléctrico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6365 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados