Luis Fortuño no movió un dedo para defender a periodistas agredidos por el FBI

Periodistas de Puerto Rico critican a parlamentario que continúa atacando al gobierno de Venezuela

25 de mayo de 2007.- Según reportó hoy la agencia AP, el presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), Oscar Serrano, señaló hoy que el comisionado residente Luis Fortuño, quien representa a Puerto Rico en el congreso de EEUU, "tiene de defensor de la libertad de prensa lo que los periodistas tienen de premio Nobel de física."

Serrano se refirió a las cuatro resoluciones congresionales que Fortuño presentó sobre los derechos civiles y la libertad de prensa en Venezuela. “Fortuño no movió un dedo cuando la prensa de su país estaba siendo agredida a los ojos del pueblo por el FBI”, manifestó.

Serrano recordó que el comisionado Fortuño ni siquiera fue a las vistas congresionales en las que se discutió el operativo en que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzaron gases lacrimógenos contra periodistas que cubrían un allanamiento a la residencia de una independentista el 10 de febrero de 2006.

“A los periodistas de Puerto Rico nos hubiera gustado que Fortuño hubiera aplicado a (la situación de los periodistas con) el FBI una décima parte de lo que ha dedicado a Caracas”, señaló.

El jueves, el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez Herrera, rechazó la “politización y abierta intervención” del comisionado residente puertorriqueño en “asuntos internos” de su país.

Fortuño ha criticado fuertemente al presidente venezolano Hugo Chávez por la decisión de su gobierno de no renovar la licencia de transmisión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Según Serrano, la acción del comisionado residente está un poco sacada de proporción. “Ese rasgar de vestiduras no se hace cuando lo que hace Chávez pasa a cada rato en la isla”, añadió.

Venezuela rechaza política intervencionista

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez Herrera, rechazó igualmente a Luis Fortuño por su "politización y abierta intervención en asuntos internos" de su Venezuela.

Alvarez mencionó cuatro resoluciones que ha presentado Fortuño en el Congreso de EEUU en contra del gobierno venezolano. Destacó que ha fracasado porque ninguna de las resoluciones ha sido considerada.

"Es pertinente aclarar que no es distinto su proceder con su más reciente planteamiento en torno al vencimiento de la concesión de RCTV. Fortuño está personalmente ligado a sectores de la oposición venezolana y, particularmente, a la familia Granier, propietaria de la compañía ABC dueños de RCTV", dijo Alvarez Herrera en un comunicado emitido por la embajada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados