Descartado pronunciamiento de la OEA sobre caso RCTV

Credito: MCI

Este jueves, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero, descartó un eventual pronunciamiento del organismo hemisférico sobre el caso RCTV.

El diplomático afirmó que en el Foro Hemisférico Principal de esta organización se percibe un sentimiento de simpatía hacia el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la democracia venezolana. "En este sentido el prestigio de la Revolución Bolivariana se ha acrecentado a nivel continental y en particular en el propio seno de la OEA, hasta ahora lo que se ha producido son resoluciones y declaraciones que no hacen otra cosa que reafirmar la naturaleza democrática de nuestro gobierno". explicó.

El embajador Valero recalcó que no existe ninguna posibilidad de que a corto plazo se produzca alguna discusión sobre el tema ni esta previsto que se confiera importancia al tema. "Ciertamente ha habido algun planeamiento de algunos parlamentarios de Estados Unidos en este sentido, pero estas son opiniones que no se producirían en una solicitud formal por parte del gobierno estadounidense frente a la OEA".

El representante venezolano aseguró que si algún gobierno presentara el caso RCTV como tema de discusión en el foro de la OEA, de inmediato será rechazado por todos los países demócratas del continente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11280 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados