(VIDEO) Deserción masiva en el Parlamento Europeo durante debate por caso RCTV

El embajador venezolano, Alejandro Fleming, dijo que "la resolución de la derecha injerencista fue aprobada obviamente porque la derecha es mayoritaria", y detalló que la resolución contó solamente con el apoyo de 43 votos que representa apenas el 5,4% de los 784 eurodiputados.

El embajador venezolano, Alejandro Fleming, dijo que "la resolución de la derecha injerencista fue aprobada obviamente porque la derecha es mayoritaria", y detalló que la resolución contó solamente con el apoyo de 43 votos que representa apenas el 5,4% de los 784 eurodiputados.

Credito: te

Caracas, 24 de mayo de 2007 / El embajador de Venezuela ante la Unión Europea (UE) Alejandro Fleming, dijo que la sesión de este jueves en el Parlamento Europeo (PE), caracterizada por una gran abstención, dejó en evidencia que esa instancia desestimó la “urgencia” del caso RCTV y la actitud injerencista de la derecha en el Parlamento.

Con una deserción masiva de legisladores que alcanzó 92 por ciento, el Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución, "promovida por la derecha injerencista" de censura a la decisión soberana del Gobierno de Venezuela de no renovar la concesión a RCTV, con lo que quedó en evidencia la no urgencia del caso.

En contacto telefónico con TeleSUR, el embajador de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Alejandro Fleming, explicó que en la sesión de este jueves celebrada en la capital francesa de Estrasburgo, sólo participaron 65 de un total de 784 diputados que conforman el europarlamento.

La resolución aprobada este jueves, fue propuesta por el Partido Popular Europeo (PPE), el grupo Liberal y el soberanista Unión por la Europa de las Naciones.

En contra votaron 22 legisladores.

El diplomático venezolano destacó que los diputados promotores de la idea, "no estuvieron presentes en la sesión", lo que revela la "poca importancia que se le dio al caso RCTV".

Explicó que previo a la sesión, las representaciones progresistas en el PE, expresaron una posición "unánime en contra de que se debatiera el tema y que el Parlamento Europeo ensuciara su imagen, debatiendo un tema que nada tiene que ver con derechos humanos".

La resolución progresista recordaba la participación de RCTV en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y abogaba por el respeto a la soberanía de Venezuela. Este grupo se mostró incómodo ante un resultado que desacredita a la institución europea por el simple capricho de un grupo de diputados de derecha, según explica un comunicado oficial.

Fleming consideró que la mayoría que ostenta la derecha en el PE, le dio pie para "hacer uso de la institución como arma para atacar a gobiernos progresistas como el nuestro", indicó al referirse a la administración del presidente Hugo Chávez.

En este sentido, indicó que "Venezuela, que no es una colonia, sino un país soberano; responderá en la misma proporción en que la derecha del Parlamento Europeo haya intervenido en nuestros asuntos".







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6722 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados