Continúa apoyo internacional a decisión de gobierno Venezolano

TeleSUR _ 24/05/07 - El ministro del Interior de Ecuador, Gustavo Larrea informó que su país espeta la decisión "soberana" del gobierno de Venezuela de no renovar la licencia de transmisión a la televisora privada RCTV.

"Es un proceso venezolano, de los venezolanos y respetamos plenamente la soberanía de ese país", aseguró.

En México, intelectuales, políticos y organizaciones sindicales se manifestaron en un comunicado contra la campaña que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión mexicana (CIRT) está haciendo en favor de RCTV, presentando como una "expropiación", la decisión del gobierno venezolano de no renovar la concesión de la emisora con el fin de convertirla en un canal político.

Los firmantes señalan que la decisión de no renovar la concesión pública a una televisora es un acto legal, al que un Gobierno tiene derecho para convertir las emisoras en organismos al verdadero servicio de la ciudadanía.

También en Perú, organizaciones sociales se concentraron este jueves frente a la embajada de Venezuela en Lima para apoyar la decisión del Gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión a RCTV y calificaron de no acertados los ataques por parte de los medios de comunicación peruano contra esta decisión soberana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados