(VIDEO) Lara reiteró que decisión de no renovar concesión a RCTV es irreversible

Caracas, 24 May. ABN.- La decisión de no renovar la concesión del uso del espectro radioeléctrico a Radio Caracas Televisión (RCTV) es irreversible, afirmó el mnistro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara.

La irreversibilidad de la decisión se basa no sólo en que fue tomada dentro del marco de la constitucionalidad y la soberanía de las leyes, «sino porque, además, ha sido ratificada por el máximo ente judicial venezolano, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)», agregó Lara.

El titular de la Comunicación e Información hizo esta afirmación en su participación en la sesión de parlamentarismo de calle realizada este jueves por la Asamblea Nacional en respaldo a la decisión de la no renovación de la concesión al grupo 1 Broadcasting Caracas (1BC), dueño de RCTV.

Lara señaló que el TSJ dio una demostración clara y precisa de la transparencia de sus funciones al decidir en torno al cese de la concesión de RCTV.

«Muchos esperaban que el TSJ repitiera la acción deshonrosa del año 2005 cuando de forma irresponsable dejaron en libertad a un grupo de golpistas. Ese TSJ ya no existe, ahora los venezolanos pueden tener la seguridad de que las decisiones que se toman en función de la protección de nuestra soberanía y seguridad serán respaldadas por el máximo ente judicial», aseveró el ministro.

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente la solicitud de amparo cautelar que introdujo Radio Caracas Televisión (RCTV) y admitió el recurso contencioso de nulidad de la medida de no renovación de la concesión para operar el espectro radioeléctrico por parte de la planta televisiva.

El amparo cautelar que solicitó RCTV ante el TSJ tenía el objetivo de que mediante decisión del máximo órgano judicial se prorrogara la concesión al grupo 1 Broadcasting Caracas (1BC) hasta que la Sala Político Administrativa del máximo tribunal decidiera sobre la solicitud de nulidad de la medida de no renovación de la concesión, que es el fondo de la materia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3946 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados