Embajada de Venezuela en Madrid aclara caso de RCTV

Madrid, 24 may (PL) La embajada de Venezuela en Madrid aclaró hoy que la decisión de cesar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), corresponde al ejercicio del derecho que asiste al Estado de aplicar las leyes vigentes.

En un comunicado, la misión diplomática reitera que no se trata de la revocatoria de una concesión sino del cese de una licencia que expira y el Estado puede decidir, conforme a la Constitución y a las leyes, si procede su renovación.

Después de citar artículos de la Constitución y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que así lo estipulan, la embajada defiende el derecho del Estado, como cualquier otro en esta época, de regular su espectro radioeléctrico.

RCTV, señala, reconoció esa prerrogativa al solicitar, con fecha de 24 de enero de 2007, la renovación de su concesión ante el Ministerio para las Telecomunicaciones y la Informática, el cual decidió no renovarla.

Ello demuestra que sus propietarios tenían conciencia del vencimiento de la concesión, en contraposición a las versiones interesadas de una supuesta renovación automática, inexistente en las leyes venezolanas, señala.

Recurriendo al derecho internacional, el comunicado recuerda que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, declaró que "serán los tribunales venezolanos los que resuelvan el contencioso".

El comunicado explica que las razones no son de índole política, sino derivan de una serie de delitos tipificados en las leyes sobre comunicación, los cuales cita en una larga lista, que la han hecho acreedora de múltiples sanciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n95409.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO