Senadores dominicanos manifestaron apoyo a no renovación de concesión a RCTV

Caracas, 16 May. ABN (Xavier de la Rosa).- Senadores de distintos partidos que hacen vida política en República Dominicana consideran ajustada a Derecho la medida tomada por el Gobierno nacional de no renovar la concesión para operar el espacio radioeléctrico a Radio Caracas Televisión (RCTV).

La información la suministró este miércoles el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Manuel Villalba, luego de su viaje al país caribeño, donde se reunió con diferentes sectores a quienes informó la verdad sobre esta decisión tomada por el Gobierno nacional.

Indicó que tuvo la oportunidad de reunirse con senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Partido de Liberación Dominicana (PLD), del Partido Reformista de Joaquín Balaguer y del Frente Amplio de Luchas Populares (Falpo).

“La mayoría reconocen y admiten que la decisión del Gobierno de Venezuela obedece a un ejercicio soberano de lo que son las leyes y la normativa constitucional”, dijo Villalba.

Hoy en día, diferentes sectores del Gobierno y de la oposición de ese país están convencidos del profundo concepto democrático que lideriza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de los avances importantes en lo referente al proceso de integración latinoamericana y caribeña, puntualizó.

El parlamentario expresó que tuvo la oportunidad de participar en algunas asambleas populares, una de ellas celebrada en el Ayuntamiento de Santiago de Los Caballeros.

“Allí, además del tema de Radio Caracas Televisión, abordamos también la libertad otorgada al terrorista Luis Posada Carriles, lo cual revela la doble moral que tiene Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo”, agregó.

La población dominicana reconoce el inmenso aporte que el Gobierno de Venezuela ha dado a diversos programas sociales, aseguró.

“De igual manera, sostuvimos conversaciones con el embajador venezolano en este país, general de división Francisco Belisario Landis, con quien compartimos diversos programas de televisión”, detalló el diputado.

Villalba denunció que algunos venezolanos prófugos de la justicia venezolana, entre ellos Charles Brewer Carías y el general de la Guardia Nacional (GN) Rafael Damiani Bustillos, se han instalado en República Dominicana y han escogido ese país como base de operaciones para atacar al Gobierno venezolano sobre el tema de la libertad de expresión.

Por otra parte, el asambleísta saludó la pronta salida al aire del nuevo canal de servicio público que sustituirá a RCTV, el cual comenzará a funcionar a partir del 28 de mayo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5985 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados