Celarg invita al foro "TVenezuela análisis crítico de la televisión" 9 de mayo 6:00 pm

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación CELARG, ha organizado el foro TVenezuela Análisis Crítico de la televisión latinoamericana. Un aporte a la televisión que queremos, basado en el documental del mismo nombre del cineasta Jorge Solé. El evento se realizará el próximo miércoles 9 de mayo, a las 6:00 pm, en la Sala de Teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos y contará con la participación como panelistas de Jorge Solé, realizador del documental, Luisana Gómez, investigadora y profesora universitaria y Vladimir Acosta, profesor de la Escuela de Sociología de la UCV. Como moderador estará el periodista Ernesto Villegas.

El evento se iniciará con la proyección de documental TVenezuela Análisis Crítico de la televisión latinoamericana, realizado en 1969 por el cineasta uruguayo Jorge Solé y producido por el Centro de Cine Documental de la Universidad de Los Andes. Posteriormente los panelistas y el público tendrán la oportunidad de emitir sus impresiones sobre el documental y exponer alternativas para la construcción de una mejor televisión, que responda a las necesidades de las comunidades, con contenidos educativos y de entretenimiento y sobre todo con una programación donde prevalezca la ecuanimidad, la mesura y la sensatez en los mensajes que se emitan.

Hace casi 40 años, cuando la izquierda venezolana se debatía entre la lucha armada y “la pacificación” que ofrecía Rafael Caldera, el Departamento de Cine de la Universidad de Los Andes produjo este documental realizado por Jorge Solé, basado en estudios publicados de Antonio Pasquali (El Aparato Singular), Marta Colomina –sic- (El Huésped Alienante) y Eduardo Santoro (La TV venezolana y la formación de estereotipos en el niño).

En un novedoso estilo, Jorge Solé combinó en pantalla los muñequitos animados de Alberto Monteagudo con actores dirigidos por Ugo Ulive y con personajes de la época, como el presidente Rafael Caldera, el animador Renny Ottolina y el periodista Rafael Poleo.

El 9 de mayo, a partir de las 6:30 am, en el programa En confianza, de Venezolana de Televisión, estará siendo entrevistado el director Jorge Solé, y podrán verse fragmentos del documental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados