Lara: Habrá encuestas a favor de RCTV hasta que aguante chequera de Granier

Caracas, 26 Abr. ABN.-“Habrá encuestas de ese tipo como arroz en Calabozo ahora, y en mayor número en las próximas semanas, hasta que la chequera de Marcel Granier aguante'', señaló el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara, al referirse a las declaraciones emitidas por el presidente de la encuestadora Datanálisis.

El presidente de dicha encuestadora, Luis Vicente León, sostuvo que la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) es rechazada por la mayoría de la población, debido a la restricción de la libertad de elección de los televidentes.

Por su parte, el ministro Lara estimó en una nota de prensa que el uso de encuestas como recurso propagandístico es una tradición en la política venezolana y 'se sabe de antemano que los datos de las mismas, en muchos casos, son manejados a la medida de las exigencias del contratista de la medición'.

De seguido, indicó: 'La libertad de expresión antisísmica que existe en Venezuela aguanta mentiras veniales, capitales y estadísticas'.

Y agregó: 'Al final de cada batalla el pueblo siempre protagoniza un 13 de abril: cívicamente, sin derramar sangre, sin disparar un tiro, hace prevalecer el imperio del estado de derecho como ocurrirá también en este caso. No habrá renovación de concesión a Marcel Granier y todos dormiremos tranquilos el 27 de mayo'.

Lara sostuvo que la variada oferta televisiva de cobertura nacional, regional y local existente en el país constituye la más contundente demostración de que no habrá restricción alguna a la libertad de elección de los usuarios y usuarias del servicio televisivo a partir del 28 de mayo.

'Por el contrario, habrá mayor acceso al diseño de la programación televisiva por parte de los televidentes, porque el nuevo canal 2 será una televisora de servicio público, cualidad que le distinguirá emblemáticamente desde el mismo inicio de su período de prueba, la madrugada de ese día', puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4898 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados