Gutiérrez: Venezuela no tiene nada que esperar en la CIDH sobre caso RCTV

Caracas, Abr.23 ABN (Luis Guerra Fortique).- Freddy Gutiérrez, Representante de Venezuela en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó este lunes que 'Venezuela no tiene nada que esperar cuando se presente el caso de RCTV en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)'.

Gutiérrez, invitado al programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que con toda seguridad el caso de RCTV será presentado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mientras la Comisión tenga una estructura como la que se ha dado, que ha deformado la Convención Americana o Pacto de San José, es difícil que Venezuela pueda esperar una posición neutra, equilibrada, imparcial, ponderada, con respecto al caso de RCTV, aseguró Gutiérrez.

Agregó que 'definitivamente hay una posición en contra de Venezuela en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos'.

De hecho, en el Capítulo IV del informe que se lleva a la Asamblea de la CIDH, en Panamá, se incluye a Venezuela entre los estados forajidos, además de Cuba y Haití, explicó.

Se habla que Venezuela no tiene equilibrio en el Poder Judicial, que existe una concentración de poder en el presidente de la República, con irrespeto absoluto del Poder Moral y del Poder Legislativo, sin escuchar o examinar otras fuentes, explicó el vocero.

'Las únicas fuentes de las que se alimenta la Comisión son justamente los medios que vienen de modo decidido manteniendo una posición de conspiración contra el Estado venezolano'.

Frente a esta situación Gutiérrez dijo que no ha renunciado como representante de Venezuela en la CIDH, en razón de que 'es necesario dar las peleas donde haya que darlas'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8240 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados